Home > Noticias > Los futuros del petróleo suben

Los futuros del petróleo suben

17 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

Los futuros del petróleo amanecieron el día de hoy a la alza, ayudados por la debilidad que ha mostrado el dólar frente a otras divisas y los anuncios que se hicieron en la junta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

Los resultados de precios al consumidor de Estados Unidos no fueron favorables lo que presiono el dólar a la baja, impulsando el precio del petróleo a la alza.

 

El Departamento de la Información Energética de Estados Unidos reportó este miércoles un aumento en los inventarios de petróleo un poco más bajo de lo que esperaban los analistas. En cuanto a los inventarios de gasolina hubo una caída de 1.7 millones de barriles  y de igual forma los inventarios de los productos destilados cayeron en 1.5 millones de barriles.

 

La tendencia alcista del petróleo el día de hoy empezó gracias al anuncio que dio el delegado de la OPEP donde menciono que iban a mantener su producción de petróleo sin cambio a lo planeado. La producción de esta organización conformada por 12 países representa el 55% del petróleo exportado a nivel mundial.

 

El futuro de petróleo para entregase en abril se ha colocado alrededor de los $82.19 por barril significando este un aumento de 49 centavos.

 En la gráfica diaria podemos ver la formación de un cono ascendente.

 

Si la gráfica llega a romper el soporte del cono puede tener un movimiento brusco a la baja.

 

En el indicador MACD las líneas están muy cercanas habría que esperar un cruce para confirmar un cambio de tendencia.

 

En las bandas de bollinger la grafica está cercana a la resistencia de las bandas y se espera que se mantenga dentro del canal de la bandas.

Tags:
Oro