Home > Noticias > Los futuros del petróleo caen

Los futuros del petróleo caen

9 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

La jornada del día de ayer el precio del petróleo tuvo una alza alcanzando el precio de 82 dólares por barril. El optimismo sobre una recuperación económica,  los problemas en la producción de petróleo en Nigeria y rumores de que China incrementará sus reservas de crudo ayudaron a que el barril tuviera un precio más alto.

 

Los inventarios globales de petróleo es claro que han disminuido gradualmente. Sin embargo los inventarios domésticos han aumentado y se encuentran arriba del promedio de los últimos 5 años.

 

Los precios de las gasolinas también han mostrado un incremento en Estados Unidos un poco mayor a $2.75 por galón. Se espera que durante el verano los precios de la gasolina aumenten todavía más al igual que el consumo ya que durante el verano la gente utiliza más el carro para hacer viajes.

 

En la jornada de hoy el precio del petróleo abrió a la baja en gran parte impulsado por la cotización del dólar. El dólar gano terreno frente al euro y la libra por lo que ha empujado hacia la baja el precio de la mayoría de los energéticos y commodities como oro y petróleo principalmente.

 

La entrega del futuro de petróleo en Nueva York  para el mes de abril cayó 66 centavos un 0.8% para cotizarse en $81.23 dólares

 

 En la gráfica diaria podemos ver la formación de un wedge ascendente.

 

Si la gráfica llega a romper el soporte del wedge puede tener un movimiento brusco a la baja.

 

En el indicador MACD las líneas están muy cercanas habría que esperar un cruce para confirmar un cambio de tendencia.

 

En las bandas de bollinger la grafica está cercana a la resistencia de las bandas y se espera que se mantenga dentro del canal de la bandas.

Tags:
Oro