Home > Noticias > Los futuros de acciones estadounidenses caen tras la orden de Rusia de enviar tropas a las regiones separatistas de Ucrania

Los futuros de acciones estadounidenses caen tras la orden de Rusia de enviar tropas a las regiones separatistas de Ucrania


Los futuros del Dow cayeron casi 500 puntos después de haber perdido aún más en movimientos anteriores.

La situación entre Rusia y Ucrania se suma a la incertidumbre en los mercados globales en medio de las esperadas alzas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU.

Los futuros del Promedio Industrial Dow Jones cayeron con fuerza el lunes por la noche con el aumento de la ansiedad de los inversores en medio de una posible invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Los futuros del Dow bajaron 484 puntos, o un 1,4%, a 33.555, tras haber caído más de 600 puntos antes. La presión también golpeaba con fuerza a los futuros del S&P 500 y del Nasdaq 100, que bajaban un 1,7% y un 2,3% respectivamente.

Los mercados en Asia también abrieron a la baja, con el ASX 200 de Australia cayendo más del 1%.

En otras partes de los mercados, los precios del petróleo subieron en medio de la tensión, ya que el crudo Brent saltó más del 3% para tocar $96,84 por barril.

Los precios del oro también impulsaron la huida de los inversores hacia los activos de refugio seguro para llegar a $1,914 por onza. El alza del metal precioso lo vio alcanzar máximos vistos por última vez en enero de 2021, con máximos de 52 semanas de $1,920 no muy lejos.

En criptomonedas, Bitcoin fluctuó fuertemente en medio de la tensión en Rusia. Después de alcanzar máximos en la madrugada cerca de $39,500, la criptomoneda insignia cayó bruscamente a $37,500. Un intento de recuperar las pérdidas sufrió un revés en medio de las noticias geopolíticas, siguiendo los movimientos en el mercado de acciones para probar mínimos intradiarios de $36,950.

Rusia envía soldados a Ucrania

El sentimiento en los mercados había sido en gran medida negativo el lunes después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el reconocimiento de las regiones separatistas de Ucrania de Donetsk y Luhansk.

La situación escaló aún más después de que Rusia desplegara tropas en los dos territorios con el pretexto de una misión de “mantenimiento de la paz”. Como informó Reuters, el reconocimiento de Rusia de los dos territorios separatistas viene con un acuerdo que permite al ejército ruso establecer bases militares.

Estados Unidos ha anunciado sanciones a las dos repúblicas separatistas, al igual que la UE.

Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, pidió calma a los ucranianos y pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Consejo de Seguridad está programado para reunirse el lunes a las 9 p. m. (ET). La sesión abierta, según ABC News, incluirá a Ucrania, aunque el país no es miembro.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"