Home > Noticias > Los diversos activos desde una macroperspectiva en este febrero de 2021

Los diversos activos desde una macroperspectiva en este febrero de 2021

A medida que nos acercamos al final del segundo mes bursátil, es buena idea echar un vistazo a los diversos activos de este 2021 y cómo ha evolucionado cada uno de ellos. Por otro lado, ¿ha cambiado algo desde finales de 2020 hasta ahora? De ser así, ¿cómo?

El petróleo ya ha superado el objetivo de este año

El petróleo es el mayor ganador del año hasta ahora. Vive su mejor comienzo de las últimas tres décadas y ya ha superado las expectativas depositadas en él para este 2021. A finales de 2020, la mayoría de los actores inversores veían el precio del petróleo rondando los 55 $ para finales del nuevo año. Si tenemos en cuenta que ya amenaza con superar los 60 $, ¿ha llegado el momento de una posible corrección?

A medida que la preocupación por la pandemia disminuye debido al aumento de las tasas de vacunación, las perspectivas para el mercado mundial del petróleo siguen siendo positivas. La demanda debería continuar a medida que se vaya abriendo nuevamente la economía mundial.

El mercado de valores sigue al alza

El mercado de valores sigue en torno a máximos históricos y con una presión de compra tremenda. La nueva administración en Washington ha prometido nuevos estímulos y, debido a la gran cantidad de dinero que se ha inyectado en la economía, el mercado de valores parece no tener fin en su crecimiento.

Las casas de intercambio han experimentado un volumen de transacciones récord en 2021, pues los inversores minoristas siguen comprando en masa independientemente de las valoraciones. Por otro lado, los mercados de valores de los países emergentes ha rendido a gran nivel, pues el dólar, débil, lo ha fagocitado. Asia, en particular, ha rendido maravillosamente y el gasto de los consumidores fue superior al de otras zonas del mundo.

Mercado de divisas

El mercado de divisas parece consolidarse más de lo que la mayoría de traders desearían. La energía este año parece haber recaído en el mercado de criptodivisas, donde los principales activos y muchas altcoins han rendido de forma espectacular. Sin embargo, la volatilidad de este mercado sigue siendo elevada (no en vano, Bitcoin perdió más del 30 % de su valor en enero y en tan solo un par de días).

El tema de la reflación permanece y el dólar parece seguir depreciándose debido a una venta continúa a todos los niveles. Solo el par EUR/USD se mantiene a la baja en comparación con el inicio del año. Esto se explica, en gran parte, por la diferencia entre el crecimiento económico de la zona euro y el de los Estados Unidos.

En definitiva, el panorama es mixto, pero nada inusual si se compara con los niveles de cierre del año pasado. A excepción del petróleo, los mercados financieros mantienen una gran estabilidad, sobre todo si tenemos en cuenta lo acontecido en estas seis primeras semanas del año (por ejemplo, el asalto al Capitolio de Estados Unidos, la toma de la Casa Blanca por parte de Biden o la perspectiva de un aumento de la inflación debido al incremento de los precios del petróleo).

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.