Home > Noticias > Los datos relativos a la inflación, lo más destacado de esta semana

Los datos relativos a la inflación, lo más destacado de esta semana

Esta semana se publican los datos sobre la inflación en el mundo desarrollado, y los participantes en el mercado esperan que esta siga aumentando. En este sentido, la decisión de la Reserva Federal de la semana que viene es muy importante.

La semana que se avecina es crítica para los operadores de divisas por al menos dos razones. En primer lugar, es la semana en la que los datos sobre la inflación en las principales economías nos dirán si la reciente subida es transitoria o si los precios de los bienes y servicios siguen inflándose. 

En segundo lugar, es la semana previa a la reunión de septiembre del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto). Se espera que la Fed anuncie el inicio de la reducción de sus compras de activos, algo que los mercados ya dan por hecho, pero nadie sabe cuál será la reacción posterior a tal anuncio.

Se espera que la inflación en Estados Unidos haya aumentado un 0.4 % en agosto

Este martes se publican los datos sobre la inflación en Estados Unidos. Los participantes en el mercado esperan que los precios de los bienes y servicios en Estados Unidos hayan vuelto a subir en agosto, concretamente, un 0.4 % más tras un incremento del 0.5 % en el mes anterior.

La inflación en Reino Unido apunta a sobrepasar el objetivo del Banco de Inglaterra

Un día después, se prevé que la inflación anual del Reino Unido alcance el 2.9 %, muy por encima del objetivo del Banco de Inglaterra del 2 %. El Banco de Inglaterra mantiene el tipo de interés bancario en el 0.1 % y sigue aplicando la flexibilización cuantitativa a pesar de que la tasa de inflación ha alcanzado su objetivo y se prevé que aumente más en un futuro próximo.

Además de Estados Unidos y el Reino Unido, esta semana también se publica la inflación en Canadá y la zona euro. La tendencia es similar en todo el mundo desarrollado: aumento de los precios de los bienes y servicios, pero los bancos centrales consideran que este incremento es temporal.

Los datos de la inflación son los más importantes de esta semana bursátil. Sin embargo, los operadores deberían tomar cualquier movimiento del mercado con cierto escepticismo. El principal acontecimiento de la segunda mitad del año para los operadores del mercado de divisas es el anuncio del tapering de la Fed. La semana que viene, es muy probable que la Fed anuncie que el tapering comenzará en noviembre. Por ello, los operadores pueden decidir mantenerse al margen esta semana independientemente de los datos de inflación.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"