Home > Noticias > Los datos del PIB estadounidense lanza al dólar a máximos frente al euro

Los datos del PIB estadounidense lanza al dólar a máximos frente al euro

29 enero, 2010 By Equipo de EFXTO

  El USD ha subido hasta su punto más alto en 6 meses frente al euro en una combinación de un fuerte Producto Interior Bruto de EE.UU. y los persistentes temores sobre los problemas fiscales de Grecia. La economía estadounidense creció a un ritmo que no se daba desde el 2003 dejando por los suelos las previsiones del PIB del 4.7% ya que el dato real fué del 5.7% en base anualizada. Un desglose de la tasa de crecimiento revela un incremento de los inventarios que contribuyó notablemente en la ganancias del PIB.

  Tambié se publicó hoy los datos del PMI de Chicago (Índice de Gestores de Compras) para el mes de enero, dato que también vino mejor de los esperado, 61.5 fente a 57.30.

 El presidente de la FED, Bernake, ha sido elegido para un segundo mandato tras la votación en el Senado ayer con 70 votos a favor y 30 en contra.

  Los mercados de valores de EE.UU. tuvieron un comportamiento relativamente tranquilo hoy a pesar del sólido dato del PIB. El Dow Jones subió ligeramente mientras que el Nasdaq y el S&P 500 registraron pérdidas al final de la sesión.

  Ante estos datos económicos el euro estuvo bajo presión durante las sesiones del viernes viéndose empujando por el dólar cayendo el par EUR/USD hasta 1.3864.