Home > Noticias > Los datos de la inflación en Estados Unidos se publican hoy: ¿Qué debería esperar los operadores?

Los datos de la inflación en Estados Unidos se publican hoy: ¿Qué debería esperar los operadores?

Los datos sobre la inflación en Estados Unidos se publicarán más tarde en la sesión norteamericana de hoy. Los operadores esperan que el IPC general aumente un 0.5 % en julio, lo que supone una desaceleración con respecto al 0.9 % anterior, pero el riesgo está sesgado al alza.

Más tarde, se espera que los datos sobre la inflación en Estados Unidos muestren que los precios de los bienes y servicios han aumentado otro 0.5 % en julio. Este es el informe económico más importante de la semana, y el dólar estadounidense ya se encuentra en una tendencia alcista desde el comienzo de esta.

En lo que va de 2021, la inflación ha superado las expectativas del mercado. El régimen de objetivos de inflación de la Fed prevé que la inflación se sitúe en una media del 2 %, pero ese objetivo ya se ha superado.

La previsión anual para la publicación de hoy es que la inflación registrará un 4.3 %, muy por encima del objetivo del 2 %. Pero como los operadores no conocen el periodo que utiliza la Fed para promediar, se desconoce si la inflación media supera o no el objetivo.

Algunas previsiones agresivas para la publicación de esta tarde apuntan a una inflación anual de alrededor del 4.7 %-4.8 %. Esta cifra es mucho más alta que la inflación en otras partes del mundo, como la zona euro, por lo que el impacto en el mercado de divisas será significativo. Después de todo, no hay que olvidar que la inflación es la principal fuente de volatilidad en el mercado de divisas.

El precio de los alquileres y la vivienda continúa presionando la inflación al alza

En lo que va de año, el IPC (Índice de Precios al Consumo) de EE. UU. se ha visto presionado al alza por los coches de alquiler, los costes de alojamiento, las tarifas de las aerolíneas y los coches de segunda mano, por nombrar solo algunos elementos. Aunque es probable que alcancen su punto álgido en la publicación de hoy, la atención se desplaza a una nueva presión subyacente: el alquiler de la vivienda.

Normalmente, el alquiler de la vivienda está directamente correlacionado con los precios de venta de esta. En efecto, el aumento de los precios de venta de la vivienda conduce a un aumento del alquiler y, actualmente, existe una gran brecha entre ambos que debe ser cubierta.

Por lo tanto, el riesgo de cara a la publicación del IPC estadounidense está sesgado al alza. El peor resultado sería que los precios de los coches de segunda mano y de alquiler aún no hayan tocado techo, mientras que el alquiler de la vivienda haya aumentado. Esto llevaría a una inflación mucho más alta de lo que el mercado esperaba, alimentando la subida del dólar estadounidense.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"