Home > Noticias > Los datos de empleo del Reino Unido apoyan a la libra esterlina en las caídas

Los datos de empleo del Reino Unido apoyan a la libra esterlina en las caídas

Los buenos datos sobre el empleo en el Reino Unido hacen que la libra se dispare en todos los ámbitos, pero ¿podrá continuar este impulso la economía británica?

Hace un par de días, se publicaron los datos de empleo del Reino Unido. Más concretamente, se han hecho públicas la tasa de desempleo y la variación del número de solicitantes de prestaciones por desempleo durante el mes anterior. Ambos datos económicos han superado las expectativas.

La variación del recuento de solicitantes refleja el cambio en el número de personas que piden prestaciones por desempleo. Cuanto más baja es la cifra, mejor es el dato, ya que significa que más personas han encontrado empleo desde el mes anterior. La cifra de 10 100 demandantes ha sido mucho mejor que la expectativa de 24.5 mil, y la tasa de desempleo se ha visto reducida en un 4.9 % (frente a una expectativa del 5 %).

Detalles del informe general del mercado laboral

El informe ha mostrado un mercado de trabajo relativamente estable en los últimos meses con una tasa de empleo estimada en el 75.1 %. Esta cifra es un 1.4 % inferior a la de hace un año, cuando se declaró la COVID-19 y el número de empleados asalariados se redujo en más de 800 000 personas: la mayoría de ellos en los sectores del alojamiento y los servicios de alimentación (y más de la mitad de ellos menores de veinticinco años).

La libra esterlina, comprada en cada caída

La libra esterlina ha reaccionado con fuerza a estos datos tal y como ha reflejado el par GPB/USD, que ha vuelto a subir a 1.40. Asimismo, el par EUR/GBP ha caído desde la resistencia, ya que los operadores han comprado la divisa británica.

Desde el Brexit, el Reino Unido se ha estado beneficiando de una más que eficiente campaña de vacunación mientras hacía frente a un férreo bloqueo. La economía se ha estado abriendo gradualmente, por lo que los datos económicos, incluidos los de empleo, no deberían hacer más que mejorar.

Sin embargo, esto no significa que la libra esterlina haya empezado a transitar por tendencias alcistas. El mercado de divisas se basa en los tipos de cambio que reflejan el valor de una moneda en relación con otra. Por lo tanto, si el GBP/USD cae, podría también deberse al propio dólar.

Con todo, los datos sobre el empleo en el Reino Unido son una señal positiva de cara al futuro. Si a estos les acompaña un crecimiento económico, no debería sorprendernos que la libra siga reaccionando con optimismo.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"