Home > Noticias > Los datos de empleo canadienses se publicarán la semana que viene

Los datos de empleo canadienses se publicarán la semana que viene

El próximo viernes, se entregarán los datos de empleo canadienses para diciembre. ¿Será un cambio de juego para el Banco de Canadá?

El primer viernes de cada mes se suele dedicar a los datos laborales de Estados Unidos y Canadá. La mayoría de las veces, los dos lanzamientos se publican simultáneamente, lo que dificulta el comercio del par USD / CAD.

Sin embargo, para los comerciantes fundamentales (es decir, los comerciantes que interpretan los datos económicos y compran o venden una moneda en función de las tendencias económicas), las implicaciones de los datos laborales en el panorama general de la política monetaria son más importantes. Por ejemplo, en noviembre, el empleo canadiense aumentó en 154.000, lo que lo devolvió a los niveles anteriores a la pandemia.

Además, la tasa de participación en la fuerza laboral también está cerca de su nivel prepandémico, llegando al 65,3% frente al 65,5% antes de la pandemia COVID-19. La tasa de participación en la fuerza laboral muestra qué porcentaje de la población está trabajando o está buscando trabajo activamente. Naturalmente, cuanto mayor sea la proporción, mejor.

Sin embargo, persisten algunas preocupaciones. Por ejemplo, la productividad cayó un 1,2% en el tercer trimestre de 2021 y la oferta de mano de obra apenas aumentó. ¿Qué esperar la próxima semana y cómo cambiarán los datos de empleo las expectativas de los comerciantes?

El mercado laboral se endurece

Se prevé que el informe de empleo de la próxima semana en Canadá muestre un mayor endurecimiento del mercado laboral. Junto con la inflación del IPC en un máximo de tres décadas, el Banco de Canadá está al borde de endurecer la política monetaria más rápido.

Hablando del Banco de Canadá, mantuvo la tasa de interés en su límite inferior de 0,25%, pero los precios de mercado en cinco subidas en 2022 seguidas de otras tres en 2023. Además, se espera la primera subida de tipos para el próximo mes de enero. .

En otras palabras, el informe de empleo que se publicará el próximo viernes puede servir como confirmación de la primera subida que se producirá en enero. Como tal, un informe de empleo mejor de lo esperado puede generar la confianza de los inversores en una subida de tipos y, por tanto, el par USD / CAD puede negociarse por encima del nivel fundamental de 1,30.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"