Home > Noticias > Los datos comerciales chinos repuntan y apuntan a un mayor crecimiento

Los datos comerciales chinos repuntan y apuntan a un mayor crecimiento

El superávit comercial chino ha aumentado en junio tras un aumento de las exportaciones en los mercados emergentes. Las cifras de la balanza comercial se presentan mejores de lo que se preveía, lo que ampara un mayor crecimiento económico.

La economía china es seguida de cerca por la comunidad macroeconómica. Los operadores e inversores están siempre atentos a las señales de desaceleración o crecimiento y a cómo pueden afectar estos procesos a la economía mundial.

Los recientes datos de la balanza comercial han mostrado un superávit que aumentaba en junio impulsado por un incremento de las exportaciones a los mercados emergentes. Igualmente interesante es el hecho de que las exportaciones chinas a Estados Unidos han disminuido en junio, pero han aumentado a Europa.

La balanza comercial muestra la diferencia entre las exportaciones y las importaciones. Cuando el valor de los bienes exportados supera al de los importados, la balanza comercial presenta un superávit. En caso contrario, se registra un déficit.

¿Cómo afecta la balanza comercial china en el mercado de divisas?

La balanza comercial refleja la demanda de exportaciones. Esta está directamente vinculada a la demanda de divisas porque los extranjeros deben pagar las mercancías con la moneda local.

Los datos económicos positivos tienen efectos indirectos porque la economía china se considera el «fabricante» del mundo por antonomasia. La economía china ha vivido un crecimiento increíble en las dos últimas décadas, dando lugar a algunas de las tasas de crecimiento económico más rápidas jamás vistas.

Su auge económico ha supuesto un aumento de las importaciones de materias primas, por ejemplo, la mayoría de ellas procedentes de Australia. Por esta razón, el dólar australiano suele estar directamente correlacionado con los resultados económicos de China, y así, mientras los operadores tienen dificultades para especular con el yuan chino, el dólar australiano flota libremente.

Por desgracia, los datos económicos chinos no suelen ser precisos. El sistema cerrado dificulta a los extranjeros la estimación de la verdadera naturaleza del crecimiento económico allí.

La sólida demanda mundial ha hecho posible que las exportaciones chinas crezcan mucho más rápido de lo esperado en junio. Si la tendencia se mantiene en esta segunda mitad del año, tendrá efectos positivos para el crecimiento económico mundial.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"