Home > Noticias > Los buenos datos macroeconómicos de Estados Unidos y Europa benefician a la libra y el euro

Los buenos datos macroeconómicos de Estados Unidos y Europa benefician a la libra y el euro

15 julio, 2009 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 15 de julio de 2009, 17.00 h. CET

 

Buenas tardes desde Ginebra.

 

Los buenos datos macroeconómicos de Estados Unidos y Europa están beneficiando a la libra y el euro. Entre ellos, se destacan el IPC de junio del país americano y el Índice manufacturero de la FED de Nueva York. Asimismo, en la jornada de hoy continuaron las repercusiones de los resultados de las firmas Goldman Sachs e Intel Corp, que registraron ganancias por encima de lo esperado, renovando el optimismo sobre la recuperación de la economía americana.

Para el resto de la sesión, los operadores centran su atención en los inventarios semanales de petróleo y las Actas de la FOMC en Estados Unidos. Con respecto al stock de crudo, las perspectivas apuntan a una nueva reducción de los inventarios, mientras que con respecto a las Minutas de la FOMC, el mercado estará atento en los posibles anuncios de la Reserva Federal sobre un supuesto segundo plan de estímulo de 400.000 millones de dólares y cuales son las proyecciones sobre la economía estadounidense a corto y mediano plazo.

 

Niveles y tendencias claves:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad se mantiene al alza y cotiza por encima del nivel de los 1.4000 dólares por euro. Como mencionamos anteriormente, estemos atentos a los anuncios de la FOMC y como repercutirá en el cruce. Hace instantes, el par cotizaba a 1.4088 dólares por euro. El RSI nos indica que el cruce está en zona neutral.

 EUR/USD

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable registra los máximos del mes y nos ofrece un fabuloso recorrido de 425 pips desde el lunes 13 de julio. En estos momentos, se necesitan 1.6443 dólares para comprar una libra esterlina. Según el Índice de Fuerza Relativa (RSI) el cruce está en un entorno de sobrecompra. Es importante destacar que luego de conocerse los datos de empleo en Reino Unido, la libra ha perfora la cota de los 1.6400 dólares por libra. Si la tendencia se mantiene alcista, el próximo techo se ubica en 1.6500, mientras que si se debilita, el piso a considerar se encuentra en los 1.6400 dólares por libra.

 GBP/USD

 

USD/JPY (dólar frente al yen): el dólar avanza posiciones frente a la moneda nipona al negociarse en 93.71 yenes por dólar. Atentos que el RSI nos muestra que la paridad está claramente sobrecomprada. Por el momento, inversores aguardan un posible repunte del cruce para ubicarse por encima de los 94.00 yenes por dólar al final de la sesión americana. No obstante, si no logra perforarlo, el cruce debería encontrar soporte en los 93.00.

 

USD/JPY

Semana del 12 al 17 de julio.

 

Miércoles 15 de julio

 

  • Minutas de la FOMC de EE.UU. (20:00 CET)
  • Inventarios semanales de petróleo en EE.UU. (16:30 CET)

 

Jueves 16 de julio

 

  • Peticiones  iniciales de desempleo en EE.UU. (14:30 CET)
  • Índice del sector de viviendas de EE.UU. (19:00 CET)

 

Viernes 17 de julio

 


Soportes y resistencias:

Soportes y Resistencias

 

 

 

¡Buen cierre de jornada para todos!

 

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags: