Home > Noticias > Los bancos serán un poco más limitados en Turquía para reducir la crisis actual con la lira

Los bancos serán un poco más limitados en Turquía para reducir la crisis actual con la lira

15 agosto, 2018 By Elvis Cárdenas

Turquía hizo otro movimiento para apuntalar la lira deteriorada, por lo que es problemático para los bancos apostar contra el dinero a medida que la línea política con Estados Unidos se fortalece con otra ronda de aranceles. La lira se recuperó por segundo día ya que la administración de un controlador de cuenta en el país limitó la medida de los intercambios de dinero en efectivo en los que los bancos pueden tomar intereses en el medio al 25% del capital de la oferta.

La medida llegó cuando Turquía amplió su promesa discrecional a los Estados Unidos mediante la aplicación de cargos que se extienden del 50% al 140% en una progresión de los artículos estadounidenses. El presidente Recep Tayyip Erdogan, quien fortaleció su control de la intensidad en las carreras de junio, se niega a ceder ante el peso de su socio estadounidense, Donald Trump, para liberar a un ministro al que culpa por haber ayudado a disgustarlo dos años atrás.

Un tribunal desestimó un interés el miércoles por la liberación de Andrew Brunson de la captura domiciliaria. El presidente turco sostendrá conversaciones el miércoles con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron el jueves, dijo su representante Ibrahim Kalin en Ankara.

«Cada medida fundamental»

La Agencia de Regulación y Supervisión Bancaria de Turquía fijó las pautas en los intercambios de swaps por segunda vez esta semana, luego de forzar un límite del 50% el lunes. Ese día, el banco nacional garantizó «cada medida fundamental» para mantener la confiabilidad relacionada con el dinero, a pesar de que todavía parece que no puede aumentar las tasas de interés, algo que los especuladores y las empresas turcas y gerentes de cuenta están solicitando.

La lira, que saltó al 7% el miércoles, aumentó un 3.3% a 6.1494 por cada dólar a las 12:19 en Estambul. La recuperación también se extendió al mercado de valores, y los rendimientos de la obligación a 10 años cayeron 28 premisas se enfoca en 21.1%. La lira ha caído un 20% este mes y la enfermedad del diferencial comercial en los mercados en desarrollo.

La decisión de administrar un controlador de cuenta el miércoles limita el acceso a la liquidez de la lira en los anuncios de swaps mar adentro, aumentando los costos por el momento y dificultando la obtención del dinero en efectivo del vecindario y la apuesta en su contra.

Dispositivos de EE.UU. en lista negra

Hasta este momento, su administración ha declarado que impondría un gasto adicional en arroz, licor y automóviles, días después de que Trump multiplicó los impuestos sobre las importaciones de acero y aluminio de Turquía. Los cargos se reciben varios días después de que Erdogan solicitara a los turcos que incluyan en la lista negra los dispositivos de Estados Unidos, incluido el iPhone.

Según lo indicado por los cálculos, las mercancías que enfrentan cargos adicionales representaron alrededor de $1 mil millones de importaciones hace un año, como la estimación de metales sujetos a impuestos de los Estados Unidos. La elección demuestra que Turquía da una reacción proporcionada a los «ataques» de Estados Unidos contra la economía turca, dijo el vicepresidente Fuat Oktay en un tweet.

Con el objetivo de limitar los resultados en el país, la oficina de control de dinero ahorrado hizo un movimiento impredecible para ayudar a los bancos atacados del país, incidentalmente impidiendo el impacto de las desgracias de los días sobre cómo se calcula su calidad presupuestaria.

La calidad del capital de los bancos

La suspensión de los cálculos de comprobación para anunciar los propósitos de la amplitud de capital continuará hasta el momento en que los costos de los valores estén «estandarizados», dijo el controlador de dinero en un informe enviado a los bancos el martes. La «imprevisibilidad teórica continua en los sectores empresariales» causó una «desintegración fuera de línea» en la calidad del capital de los bancos, dijo.

Según la contabilidad de sello para mostrar, las carteras deben reflejar las estimaciones actuales del mercado de los beneficios en lugar de sus estimaciones de libros. La proporción de suficiencia de capital normal del marco de mantenimiento de dinero es 16% hacia el final de junio, como lo indica la información oficial. Cada 10% disminuye en la lira, reduce las tasas de abundancia de capital en alrededor de 50 premisas, todo se considera, como lo indica un informe de Goldman Sachs distribuido el 6 de agosto.

Por otra parte, el controlador de ahorro de dinero distribuyó otro arreglo de instrucciones sobre reestructuraciones de crédito por parte de los bancos, el alquiler presupuestario y considerando las organizaciones en el Boletín Oficial el miércoles.

Los nuevos estándares permiten a los bancos ampliar el desarrollo de créditos excepcionales para los clientes, renegociarlos, hacer nuevos avances para alentar a las organizaciones que luchan y buscar nuevas certificaciones. Los bancos también pueden esperar que las personas endeudadas presenten ventajas por sus obligaciones salariales y mejoren sus cuentas. Los créditos vencidos ahora se podrían reconstruir dentro de dos años a partir del día en que se acordó una asunción de la estructura.