Home > Noticias > Los bancos de Wall Street para comprar en medio de ganancias de 2021

Los bancos de Wall Street para comprar en medio de ganancias de 2021

Se espera que los grandes bancos de EE. UU. informen sus ganancias anuales más altas de la historia. La temporada de ganancias comienza esta semana con algunas de las casas de inversión más grandes que informan sobre el desempeño financiero del año pasado.

El evento principal para los mercados financieros esta semana fue el testimonio del presidente de la Fed, Powell, con motivo de su reelección en el puesto más alto de la Fed. Los participantes del mercado buscaron pistas sobre el endurecimiento de las condiciones financieras y cómo ve la Fed la inflación y el empleo, los dos pilares de su mandato.

Ahora está claro que la Fed ve muy posible una primera subida de tipos en marzo, pero no está claro qué hará a continuación: ¿reducir más rápido subiendo más a menudo o apretar más rápido reduciendo el balance? ¿O ambos?

Pero esto no es nada nuevo, ya que la Fed se volvió agresiva en el último trimestre del año pasado. Como tal, no debería sorprender que un artículo reciente del Financial Times señale que las empresas de servicios financieros reportarán ganancias récord en 2021.

Cuando la política monetaria se endurece, las empresas de servicios financieros se benefician. Además de eso, FT señala que las altas tarifas de inversión y las pérdidas crediticias inferiores a las esperadas han contribuido aún más a las ganancias récord.

Aquí hay tres bancos de Wall Street para comprar este mes antes de que salgan sus informes financieros de todo el año: Citigroup, JPMorgan y Bank of America.

Citigroup

Citigroup informa sus ganancias del cuarto trimestre del año fiscal 2021 el 14 de enero a las 11:00 a . m., hora del este. Los inversionistas esperan un EPS de $1.66 en el trimestre, y Citi ha reportado ganancias trimestrales mejores a las esperadas durante los últimos seis trimestres consecutivos.

El precio de las acciones ha subido +11.13% YTD y, más recientemente, la compañía anunció que abandona las operaciones de banca de consumo y de pequeñas empresas en México.

JPMorgan

JPMorgan es otro gran banco estadounidense que informa sus ganancias trimestrales esta semana. El mercado espera que la estimación de ingresos anuales para el año fiscal que finaliza en diciembre de 2021 alcance los 122.730 millones de dólares, y el precio de las acciones ha subido un +5,77 % hasta la fecha.

Banco de America

Bank of America informa sus ganancias trimestrales el 19 de enero y los inversores esperan un BPA de $0,75 en el trimestre. El precio de las acciones ha subido un +10,61 % YTD y, al precio de mercado actual, Bank of America tiene una capitalización de mercado de 402.000 millones de dólares.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"