Home > Noticias > Los bancos de Europa enfrentan un exceso de nuevas reglas

Los bancos de Europa enfrentan un exceso de nuevas reglas

1 diciembre, 2017 By Elvis Cárdenas

Si estás buscando un lugar que centralice la regulación bancaria, la banca europea se abrirá a una mayor competencia, donde algunas reglas están por entrar en vigencia. La Directiva de Servicios de Pago actualizada de la Unión Europea, PSD2, entrará en vigencia el 13 de enero.

Monopolio de los datos

Esta banca europea ha mantenido monopolio de datos de las cuentas de cada cliente y el control de los pagos, para así, establecer condiciones de compromiso entre los bancos.

Nos encontramos con una amplia de operaciones seguras que van desde transferencias desde sus cuentas bancarias, pago de servicios, y ofertas para seguros, hipotecas y demás.

Les preocupa que los bancos no jueguen limpio

Una preocupación llena de angustia a los bancos, ya que al hacer apertura sus sistemas, se expone a fraude a los clientes y a demandas judiciales.

Existen estándares de seguridad al momento de hacer una transacción, exigiendoles a los clientes 3 tipos de prueba de identidad necesarios para ejecutar la operación. La Comisión Europea adoptó normas como estas, y otros estándares que estarán vigentes en septiembre del 2019. La banca también ofrece métodos de servicios de pago, para ello pueden acceder a interfaces de cliente en línea o construir interfaces para conectarse por medio de aplicaciones, esta final debe tener respaldo, de modo de garantía de un juego limpio.

El 3 de enero será vigente la MiFlD2, que no es más que la renovada Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros, esto con el fin que mejorar la transparencia, la seguridad y la competencia en los mercados financieros, restringiendo negociaciones de valores internamente en los bancos, y aplicando medidas a los mismos que tendrán que ofrecerle a sus clientes. Medidas que solo nos lleva a un solo camino, la seguridad.

Es probable que afecte el próximo año

Al comenzar el año, todos los bancos de Europa deben ejecutar la norma NIIF 9.

Los bancos declararon la esperanza de que se generan ganancias volátiles.

Después de la crisis económica, se han buscado las disposiciones necesarias para la formalización de estándares necesarios que promulguen la seguridad financiera, con el fin de resguardar capitales y no proceder a pasar por un mal acontecimiento. Basilea 3, conjunto de estándares de capital está casi completa, donde los emisores de esta norma plantearon un piso para relación de las estimaciones de los activos ponderados por riesgo (RWA), producidas al principio entre un 60% y un 90%.

El 6 de diciembre, la Comisión Europea propondrá la fortificación de la unión económica y monetaria, que sería el último cambio que afecta a la banca europea el año próximo.

Zona del euro tiene un único supervisor en BCE

El euro, actualmente carece de un esquema de seguro de depósitos únicos, a pesar de tener un único supervisor, ubicado en el Banco Central Europeo, y un único organismo que trata con los bancos insolventes.

Esto es producto de que los alemanes no quieren saber nada de los prestamistas del sur, falla que con nuevo plan gradual se tratara de convencer a dichos contribuyentes alemanes, juntamente alcanzara a Italia y otros lugares.

Los préstamos han sido motivo de conflictos en muchas partes de Europa, por lo cual el Banco Central Europeo quiere ser más estricto con esto, sugiriendo que todos los bancos realicen una provisión para los que despilfarran bienes sin ninguna garantía en relación a 2 años, y a los garantizados después de 7 años.

 

A todos aquellos países que manejan el Euro, la comisión del BCE está buscando la solución al crear nuevos valores que puedan debilitar el vínculo entre los bancos europeos y los gobiernos nacionales. Todo esto a raíz de no pasar por una crisis otra vez, y aún más con el mandato actual de Trump en EE.UU., quien a través del líder de la Reserva Federal, promulgó que la regulación era “lo suficientemente dura”.

Las autoridades y funcionarios europeos, saben esto, pero es una manera necesaria para su estabilidad y seguridad financiera, tomando en cuenta que no tendrán mucha simpatía directamente con Trump

 

Tags: