Home > Noticias > Los bajistas en el Aussie preocupados por datos

Los bajistas en el Aussie preocupados por datos

Durante mucho tiempo uno de los principales impulsores de la fortaleza de la moneda, el sector comercial, parece ahora que su rendimiento está contribuyendo a la debilidad del aussie. El déficit comercial de marzo de USD 1.59bn fue el segundo mayor en los últimos cinco años. En el primer trimestre, los bienes y el déficit del sector servicios fueron de casi USD 3.2bn, frente a un superávit comercial de USD 3.1bn en el trimestre anterior.

De manera preocupante, el rápido deterioro refleja cambios de volúmenes y precios adversos. En primer lugar, los términos comerciales (ratio precios de exportación/ importación) han empeorado notablemente, con precios más bajos de las commodities que dañan los ingresos derivados de las exportaciones, mientras que los precios de importación siguen subiendo. En segundo lugar, una menor demanda externa y las interrupciones en algunas de las exportaciones de carbón han pesado en los volúmenes de las exportaciones. El sector comercial podría representar un lastre para el crecimiento del 1T de un 1%, aumentando la presión sobre el RBA para considerar mayores recortes en los tipos. Los tipos de interés locales continúan marcando nuevos mínimos récord – por ejemplo, el rendimiento a 10 años cayó a apenas el 3,39% ayer – muy por debajo de la tasa de efectivo actual de 3,75% – mientras que el rendimiento a 3 años se redujo a sólo un 2,68%.

Después de recuperarse hasta 1,0220 antes de las cifras comerciales, el aussie está de nuevo en 1,0150 esta mañana, no muy lejos del mínimo de ayer en torno a 1,0110. Si analizamos cómo se ha comportado en las últimas semanas la acción del precio, podemos ver un test en la paridad en el corto plazo.

Michael Derks, Chief Strategist FxPro

Tags: