Home > Noticias > Los bajistas diezman las acciones europeas, Bitcoin cae por debajo de $34K

Los bajistas diezman las acciones europeas, Bitcoin cae por debajo de $34K


  • El Stoxx 600 ha bajado un 1,7% a medida que los mercados caen antes de la reunión de la Fed y por las preocupaciones sobre Rusia/Ucrania

  • Bitcoin se ha desplomado un 7% en las últimas 24 horas, alcanzando precios de alrededor de $33,680.

Las acciones europeas abrieron fuertemente a la baja el lunes después de una semana brutal para las acciones que vieron a Wall Street maltratado en medio de las preocupaciones de los inversores sobre las subidas de tipos de interés y las tensiones geopolíticas en Ucrania.

La semana ve que los factores macro siguen siendo preocupaciones clave en todo el mercado europeo, con índices bursátiles cayendo bruscamente en las primeras operaciones.

El índice paneuropeo Stoxx 600 bajó un 1,7% en la sesión de la mañana, mientras que en todo el continente, el DAX de Alemania estaba en -1,5% y el CAC de Francia había caído un 1,6%. El FTSE 100 de Gran Bretaña tenía una tendencia de alrededor del -0,9%.

El índice bursátil de Rusia bajó un 5% a un mínimo de 52 semanas, lo que destaca el nerviosismo de los inversores a medida que aumentan las tensiones con Ucrania y Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos que abandonen la región.

Los mercados también están bajo presión antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU. prevista para el martes y el miércoles. El comentario del FOMC sobre las subidas de tipos encabeza la lista de cosas a tener en cuenta de los inversores, al igual que los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, en una conferencia de prensa después de la reunión de dos días.

Mercados asiáticos mixtos

Las caídas en toda Europa también siguen a un lunes mixto para las acciones asiáticas.

El Nikkei 225 de Japón ganó un 0,24% y el compuesto de Shanghái de China se mantuvo prácticamente sin cambios en un 0,04%. El componente de Shenzhen subió un 0,37%.

En el lado perdedor, el Kospi de Corea del Sur cayó un 1,49% y el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,24%, mientras que el ASX 200 de Australia cayó un 0,51%.

Bitcoin cae por debajo de $ 34,000 mientras los bajistas se vuelven locos

Bitcoin (BTC) ha disminuido más del 20 % la semana pasada a medida que el mercado de las criptomonedas se hunde cada vez más en territorio de corrección. La principal criptomoneda, que ha perdido la mitad de su valor desde los máximos históricos alcanzados en noviembre pasado, ha caído un 7% en las últimas 24 horas.

Ethereum (ETH) ha caído más del 10% en las últimas 24 horas para caer por debajo de los $2300, mientras que las 20 principales criptomonedas por capitalización de mercado están en números rojos.

Solana (SOL) ha bajado casi un 20%, mientras que Cardano (ADA), Polygon (MATIC) y Shiba Inu están cayendo en dos dígitos para resaltar la aniquilación de precios.

El par BTC/USD actualmente ronda los USD 33 680 y no logró mantener las ganancias luego de un breve repunte durante el fin de semana. Bitcoin podría deslizarse hasta el nivel de soporte de $ 30,000, aunque muchos analistas dicen que esta es una oportunidad para que los inversores compren la caída .

La semana pasada, el presidente de El Salvador, Nayyib Bukele, dijo que el país había utilizado la liquidación para agregar otros 410 BTC a su botín.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"