Home > Noticias > Los aumentos de las tasas de interés han sido exagerados según el presidente Trump

Los aumentos de las tasas de interés han sido exagerados según el presidente Trump

22 agosto, 2018 By Elvis Cárdenas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que no estaba «entusiasmado» con la Reserva Federal bajo su propia asignación, el presidente Jerome Powell, por aumentar las tasas de interés y dijo que el banco nacional debería lograr más para alentarlo. para apoyar la economía. En medio de una pregunta sobre el intercambio global, Trump en una reunión también culpó a China y Europa por controlar sus estándares monetarios individuales.

Los presidentes de los Estados Unidos de vez en cuando han reprendido a la Fed en las décadas en curso, ya que su autonomía ha sido vista como imperativa para la confiabilidad monetaria. Trump se ha ido de esta capacitación pasada y dijo que no demoraría en recibir comentarios en el futuro si la Fed sigue aumentando las tasas. El presidente aterrorizó a los especialistas financieros en julio cuando examinó al banco nacional de los Estados Unidos para determinar el enfoque fiscal. El lunes, dijo que la Fed debería estar además ansiosa por pagar los costos de financiamiento.

Trump, que censuró a la Fed como un competidor, dijo que diferentes naciones se beneficiaron de las medidas de los bancos nacionales en medio de transacciones cambiarias extremas, sin embargo, Estados Unidos no recibió más respaldo de la Reserva Federal. «Estamos organizando firmemente y enfáticamente con diferentes países. Ganaremos Pero en este período, la Reserva Federal debería alentarme, las naciones alternativas son afortunadas», dijo Trump.

La emergencia mundial

La Fed ha aumentado los honorarios del préstamo dos veces este año y debe hacerlo nuevamente dentro de un mes, con una expansión del valor comprador de 2.9% en julio, su cantidad más anormal en seis años y desempleo en 3.9%, el nivel más bajo en 20 años. Luego de dejar sus tarifas de préstamos estratégicos en mínimos históricos durante alrededor de seis años después de la emergencia mundial relacionada con el dinero en 2008, la Fed comenzó a aumentar gradualmente las tasas hacia el final de 2015.

Trump también dijo que China estaba controlando su dinero en yuanes para compensar el pago de las obligaciones de importación impuestas por Washington. «Creo que China está controlando su efectivo, completamente, y creo que el euro también está siendo controlado», dijo Trump.

«Lo que están haciendo es compensar la forma en que están pagando actualmente, innumerables dólares y, a veces, miles de millones de dólares en el Tesoro de los Estados Unidos, y después están siendo obligados y definitivamente no lo soy» de esta manera. Yo ganaré». Una autoridad del banco nacional chino dijo el martes que China observó los comentarios de Estados Unidos sobre el yuan y dijo que las dos partes deberían informar sobre el tema.

La escala de intercambio del yuan

Li Bo, una autoridad del Banco Popular de China, también dijo a los columnistas que la escala de conversión del yuan en China fue en su mayor parte impulsada por el escaparate y que había ampliado la adaptabilidad de la escala de intercambio del yuan. El dinero ha disminuido frente al dólar estadounidense durante 10 semanas consecutivas.

«No buscaremos la degradación del efectivo concentrado y no utilizaremos el dinero como arma para gestionar contactos de intercambio», afirmó Li, repitiendo las explicaciones pasadas de Pekín.

Trump ha culpado regularmente a China por controlar su dinero, sin embargo, su organización se ha negado a nombrar formalmente a China como un controlador de efectivo en un informe semestral del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. El dólar estadounidense se fortaleció en un 5.35% frente al yuan en el año en curso, revirtiendo la mayor parte de su enorme caída contra el efectivo chino en 2017.

Las presiones cambiarias entre EE.UU.

El euro se desacelera alrededor de 4.3% frente al dólar este año, frecuentado por las preocupaciones sobre el ritmo de desarrollo financiero en la alianza de intercambio de la UE y las presiones cambiarias entre los Estados Unidos. Además, Europa. Trump ha hecho que la disminución de la escasez de divisas en los Estados Unidos sea una necesidad, y la combinación de las crecientes tarifas de los préstamos y la fortificación del dólar hablan de peligros para enviar el desarrollo.

Un representante de la Fed se negó a comentar sobre los comentarios de Trump el lunes. Powell dijo hace un mes en una reunión que la Fed tiene una «larga costumbre» de liberarse de preocupaciones políticas, y que nadie en la organización Trump le había revelado algo que lo destacara en ese frente. «Haremos nuestro negocio en un camino totalmente apolítico, sin considerar cuestiones políticas, y eso completa el orden que el Congreso nos ha dado», dijo.

Los expertos en el mercado relacionado con el dinero cuestionan que los actuales organizadores de la Reserva Federal se sientan amenazados por las turbulencias de Trump sobre sus alternativas de enfoque. Teniendo todo en cuenta, podría influir en el aspirante para la apertura en la junta de siete partes del banco, dijo Guy LeBas, estratega salarial establecido en Janney Montgomery Scott en Filadelfia. A partir de ahora solo tres asientos están involucrados.