Home > Noticias > Los 4 eventos económicos que moverán los mercados financieros

Los 4 eventos económicos que moverán los mercados financieros


Esta semana, tres bancos centrales anuncian sus decisiones de política monetaria, generando impulso para el informe NFP programado para el próximo viernes.

El último día de negociación de enero carece de eventos económicos importantes, pero la semana que viene está llena de datos macro capaces de mover los mercados financieros. No menos de tres bancos centrales están programados para publicar sus decisiones de política monetaria esta semana, comenzando con el Banco de la Reserva de Australia y terminando con el Banco Central Europeo.

Finalmente, el informe NFP del viernes les dirá a los participantes del mercado la forma del mercado laboral de EE. UU. Teniendo en cuenta que la Fed ve cumplido su mandato de estabilidad de precios, nuevas caídas en la tasa de desempleo presionarían a la Fed para endurecer la política monetaria más rápido.

Banco de la Reserva de Australia

El primer banco central en presentar su decisión de política monetaria esta semana es el Banco de la Reserva de Australia. El mercado no espera cambios en la tasa de efectivo, pero la orientación a futuro es importante para el dólar australiano, una de las monedas más sobrevendidas en el G10 últimamente.

Banco de Inglaterra

El jueves, se espera que el Banco de Inglaterra vuelva a subir la tasa de interés después de la sorpresiva subida de tasas de diciembre. Un aumento de la tasa de 25 puntos básicos el jueves probablemente respaldaría a la libra esterlina, aunque la moneda se negoció con una nota fuerte en enero.

Banco central europeo

Tras la decisión del Banco de Inglaterra, le toca al Banco Central Europeo comunicar su política a los mercados. Las expectativas aquí son que no haya cambios en la tasa principal de refinanciamiento, pero nuevamente, la declaración de política monetaria es importante para los operadores de divisas.

En enero, el euro se había debilitado frente al dólar estadounidense, cayendo cerca de 1,11 antes de borrar algunas de las pérdidas el viernes pasado. Debido a que el BCE no tiene prisa por subir las tasas, a diferencia de la Fed en los Estados Unidos, es probable que los bajistas vendan rebotes significativos.

Informe de PFN

Por último, pero no menos importante, el informe NFP del próximo viernes es clave para la acción del precio de esta semana. Las expectativas del mercado son que la economía estadounidense agregó 166k nuevos puestos de trabajo en enero y que la tasa de desempleo se mantuvo estable en 3.9%. Cualquier desviación del pronóstico, especialmente para la tasa de desempleo, provocaría fuertes movimientos en el dólar estadounidense.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"