Home > Noticias > Los 3 temas macro principales para ver en 2022

Los 3 temas macro principales para ver en 2022

Motores clave del mercado macro que pueden afectar a los mercados financieros el próximo año: inflación, incertidumbre en las elecciones europeas y divergencias en la política monetaria.

El final de la temporada navideña detuvo la actividad de los mercados financieros, pero los comerciantes e inversores ya planean para el próximo año. Estos son los tres temas macro principales a tener en cuenta en 2022: inflación, incertidumbre en las elecciones europeas y divergencias de la política monetaria.

Inflación

Los titulares de inflación predominaron en 2021, pero la inflación puede estar cerca de un pico en varias jurisdicciones. Dado que la inflación del IPC alcanzó un máximo de 40 años en los Estados Unidos, fue impulsada principalmente por el combustible de motor y los vehículos nuevos y usados. Sin embargo, el alquiler de residencias equivalente del propietario también subió, lo que puede ser la clave para las tendencias futuras de la inflación.

Dado que Estados Unidos es la economía más grande del mundo, exporta inflación a sus socios comerciales. Por lo tanto, los operadores monitorearán la inflación general, ya que debería estabilizarse en los primeros meses de 2022 y caer drásticamente desde la primavera.

Incertidumbre electoral europea

Uno de los principales eventos a seguir el próximo año son las elecciones presidenciales francesas. Si Macron gana un segundo mandato, debería ser optimista para la moneda común y una Europa alcista en general. Los pilares franco-alemanes se han puesto a prueba recientemente, ya que las elecciones en Alemania acaban de finalizar con un nuevo canciller y los inversores necesitan ver continuidad.

También se celebran elecciones en Italia. Mario Draghi podría ser nominado para la presidencia, aunque el reciente apoyo de Matteo Salvini reduce esta probabilidad. Con todo, las elecciones europeas son una incógnita para los participantes del mercado financiero, ya que generan incertidumbre.

Divergencias de política monetaria

Una de las áreas de mayor interés para los comerciantes e inversores es la política monetaria. Se observa una divergencia entre los países con problemas de oferta, como el Reino Unido o Canadá, y los que no los tienen, como la zona euro y Japón. Los primeros aprietan, los segundos no.

En la combinación de políticas monetarias globales, la Reserva Federal de los Estados Unidos tiene un papel especial. Depende del mercado laboral, y sonó más agresivo de lo que esperaba el mercado en la segunda mitad de 2021. Si el tono continúa, el riesgo es que la Fed endurezca la política monetaria mucho más rápido para

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"