Home > Noticias > Los 3 principales temas de inversión para 2022 según Blackrock

Los 3 principales temas de inversión para 2022 según Blackrock

Blackrock considera que la tendencia alcista detrás de la renta variable continuará en el próximo año, a pesar de la reducción progresiva de la Fed y el ajuste monetario proyectado.

Blackrock es una empresa de gestión de inversiones con sede en Nueva York. Es el administrador de activos más grande del mundo, con casi $ 10 billones en AUM, y recientemente lanzó sus principales temas de inversión para el próximo año.

La compañía brinda servicios a asesores financieros, individuos, familias, planes de pensiones, organizaciones educativas y sin fines de lucro y gobiernos. Por lo tanto, vale la pena señalar cuál es el enfoque de la compañía en el próximo año y cómo planea negociar las ideas de inversión.

Para molestar al lector, Blackrock espera una inflación más alta en 2022, una recalibración de las carteras de los inversores para cumplir con los objetivos de emisiones netas cero de la mayoría de los gobiernos del mundo en desarrollo, y que las acciones repunten para continuar.

Mayor inflación y cómo negociarla

Una de las cosas que predice Blackrock es una mayor inflación en 2022. Más precisamente, la firma de gestión de inversiones espera que los bancos centrales inicien subidas de tipos el próximo año debido al aumento de la inflación y sigan siendo más tolerantes a las presiones de precios.

En otras palabras, espere que la inflación se dispare y los bancos centrales no reaccionen de inmediato. El truco radica en la dinámica de las economías de inicio / cierre a nivel mundial y cómo interpretar estas dinámicas en el mediano y largo plazo.

Por lo tanto, la Fed y el BCE son tolerantes con una inflación más alta, pero la empresa de gestión de inversiones espera que los bancos centrales inicien subidas de tipos en 2022. ¿Cómo negociar una inflación más alta, según Blackrock? Comprando acciones y manteniendo bonos vinculados a la inflación con sobreponderación.

Los futuros objetivos netos cero necesitan acción hoy

Otro tema interesante es la carrera hacia la energía sostenible. Los gobiernos de todo el mundo se han comprometido a cumplir los objetivos de cero neto en los próximos años, pero la transición verde conlleva costos y una inflación mucho más alta.

Los gobiernos tienen un papel importante en el avance en la forma en que utilizan los fondos recibidos y si la ejecución coincide con la ambición. Dicho esto, Blackrock favorece la renta variable de los mercados desarrollados por estar mejor posicionada para la transición verde.

Renta variable para seguir repuntando

Blackrock tiene sobreponderación en renta variable estadounidense y europea, por ejemplo. Cita el fuerte impulso de las ganancias en EE. UU. Y las valoraciones atractivas en Europa como razones para seguir invirtiendo en acciones de mercados desarrollados en 2021.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"