Home > Noticias > Los 3 principales temas de inversión a tener en cuenta en 2022

Los 3 principales temas de inversión a tener en cuenta en 2022

Temas de inversión a tener en cuenta en 2022: los bancos centrales tolerarán una mayor inflación, la transición verde y TIPS alcistas.

Con solo dos días de negociación restantes en el año, los inversores ya han hecho sus planes para 2022. Con tantas variables a considerar debido a la pandemia de COVID-19, la planificación es más difícil de lo que solía ser.

La pandemia ha vuelto a afectar a las economías del hemisferio norte. Una vez que se estabilizó el invierno, la tasa de infección aumentó a medida que las personas pasan más tiempo en interiores y una nueva variante, llamada omicron, se propaga más rápido que las anteriores.

Sin embargo, sea una pandemia o no, el mundo avanza y los participantes del mercado financiero se preparan para un nuevo año viviendo con covid. Y, muy probablemente, con mayor inflación.

Estos son los tres temas principales de inversión a tener en cuenta en 2022: los bancos centrales para tolerar una mayor inflación, la transición verde y TIPS alcistas.

Los bancos centrales tolerarán una mayor inflación

Una de las sorpresas de la última parte del año bursátil fue que la Reserva Federal de Estados Unidos admitiera que la inflación ya no es “transitoria”. Las presiones inflacionarias se han ampliado en las dos principales economías del mundo, Estados Unidos y la zona del euro.

Si bien se pronostica que la Fed subirá las tasas el próximo año, el BCE no tiene prisa por hacerlo, independientemente del hecho de que la inflación es mucho más alta que el objetivo. En otras palabras, los bancos centrales tolerarán una inflación más alta y los participantes del mercado deben ajustar sus estrategias en consecuencia.

La transición verde

Las naciones desarrolladas han intensificado sus esfuerzos para alcanzar los objetivos de emisiones netas cero. Como tal, la transición verde se supervisa de cerca porque se considera un shock de oferta de décadas.

Las cosas ya han comenzado a moverse. En Europa, España acaba de recibir 10.000 millones de euros de los fondos de la UE de próxima generación y una gran parte de la cantidad se destina al desarrollo y apoyo de proyectos ecológicos.

CONSEJOS alcistas

Los TIPS son valores del Tesoro protegidos contra la inflación diseñados para brindar protección contra la inflación. Debido a las mayores expectativas de inflación a mediano plazo, es probable que los flujos hacia los TIPS se aceleren al menos en la primera parte del año.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"