Home > Noticias > Los 3 principales eventos económicos a tener en cuenta

Los 3 principales eventos económicos a tener en cuenta

La semana que viene está llena de eventos económicos importantes que pueden mover los mercados financieros: el presidente de la Fed, Powell, testifica, y los datos de inflación y ventas minoristas están a la vista.

Después de una primera semana de operaciones del año relativamente tranquila, la próxima semana estará llena de datos y eventos económicos importantes, principalmente de Estados Unidos. Después de que el informe NFP de la semana pasada mostrara un mercado laboral ajustado, todos los ojos están puestos en la Fed.

Goldman Sachs ahora ve cuatro subidas de tipos en 2022 y diez subidas para el tercer trimestre de 2024, muy por encima del consenso del mercado. Además, si la Fed también comienza a hacer ajustes cuantitativos, el panorama financiero cambia drásticamente en comparación con el año pasado.

Jerome Powell testifica

Los operadores encontrarán más información sobre las intenciones de la Fed esta semana. Mañana, el presidente de la Fed testificará ante el Comité Bancario del Senado sobre su nombramiento para un nuevo mandato al frente de la Fed.

Como la Fed cambió su enfoque de la política monetaria al considerar que la inflación ya no es transitoria, los operadores observarán cualquier indicio que pueda revelar el siguiente paso. Hoy temprano, Barkin de la Fed de Richmond dijo que es concebible una subida de tipos en marzo, por lo que la confirmación de Powell lo convertirá en una certeza.

Se espera que el IPC básico de EE. UU. Aumente en un 0,5% intermensual

Un día después del testimonio, se entregarán los datos de inflación de EE. UU. El mercado espera que el IPC básico aumente otro 0,5% intermensual, y una tasa más alta sería agresiva para el dólar estadounidense a medida que se certifique una subida de tipos en marzo.

Muchos economistas esperan que la inflación haya alcanzado su punto máximo o que lo haga pronto. Si ese es el caso, los datos de esta semana ofrecerán a los participantes del mercado nuevas pistas sobre los próximos cambios en la tendencia, si corresponde.

Las ventas minoristas principales del viernes se estiman en 0,2% intermensual

El viernes, las ventas minoristas de EE. UU. De diciembre revelarán el estado del consumidor estadounidense. El pronóstico para las ventas minoristas básicas es un aumento del 0,2%, y un número más fuerte será un buen augurio para la visión dura de la economía de la Fed.

Con todo, la próxima semana es importante para el dólar estadounidense. Después del tímido comienzo del nuevo año comercial, el dólar estadounidense puede recuperarse gracias a un testimonio agresivo y datos económicos positivos.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"