Home > Noticias > Los 3 principales acontecimientos económicos a tener en cuenta

Los 3 principales acontecimientos económicos a tener en cuenta

El año comercial 2022 comienza con una serie de eventos económicos importantes que impulsarán la volatilidad de los mercados financieros: las reuniones OPEP-JMMC, las actas de las reuniones del FOMC y el informe de las NFP.

Las últimas semanas comerciales fueron lentas ya que las vacaciones de diciembre afectaron la volatilidad de los mercados financieros. Sin embargo, el panorama cambiará por completo, ya que los tres principales eventos económicos de la próxima semana afectarán a los mercados: las reuniones OPEP-JMMC, las actas de las reuniones del FOMC y el informe de las NFP.

Reuniones OPEP-JMMC

La semana que viene, uno de los eventos más importantes para los mercados financieros es el martes cuando comienzan las reuniones OPEP-JMMC. A las reuniones asisten 13 miembros de la OPEP y otras naciones ricas en petróleo. El mercado espera que la OPEP se apegue al plan y aumente el suministro en otros 400.000 barriles por día en febrero.

Los precios del petróleo crudo se recuperaron en 2021 gracias a un mayor crecimiento económico y al control de los suministros por parte de la OPEP. La próxima reunión será monitoreada de cerca por los participantes del mercado financiero para evaluar qué planean la OPEP y sus amigos a mediano plazo.

Actas de la reunión del FOMC

Un día después, se publican las actas de la reunión del FOMC. La reunión del FOMC se lleva a cabo cada seis y tres semanas después de que la Reserva Federal publica las minutas o los detalles sobre lo que discutieron los miembros del FOMC.

El par del próximo miércoles es de particular importancia porque los participantes del mercado financiero tienen la oportunidad de conocer más detalles sobre lo que los miembros discutieron y qué impulsó los cambios en el diagrama de puntos. Como tal, espere una mayor volatilidad en los pares de divisas del dólar estadounidense y también en el mercado de valores.

PFN

Debido a que la próxima semana es la primera semana de negociación de un nuevo mes, debe finalizar con el informe Nóminas no agrícolas (NFP). El informe NFP es uno de los informes económicos más esperados de los Estados Unidos debido al mandato dual de la Reserva Federal de estabilidad de precios y creación de empleo.

A medida que la inflación sobrepasa el mandato de estabilidad de precios, la atención se desplaza ahora hacia la creación de empleo. Suponga que el informe NFP muestra que la Fed se acerca a su definición de pleno empleo. En ese caso, el mercado lo interpretará como un informe alcista y anticipará un endurecimiento de la política monetaria aún más rápido.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"