Home > Noticias > Los 3 mejores en 2021: Bitcoin, WTI Oil y S&P GSCI

Los 3 mejores en 2021: Bitcoin, WTI Oil y S&P GSCI

2021 fue un año marcado por el aumento de la inflación y la incertidumbre en torno a la pandemia de COVID-19. Tres clases de activos obtienen mejores resultados en un entorno de este tipo: Bitcoin, petróleo WTI y S&P GSCI.

El aumento de la inflación fue el tema dominante en 2021, pero los precios más altos de bienes y servicios en el mundo desarrollado no llevaron a los inversores a la cobertura clásica: el oro. En cambio, otras clases de activos obtuvieron mejores resultados, como Bitcoin, petróleo WTI y el índice S&P GSCI.

Aquí hay una perspectiva de análisis técnico de los tres principales ganadores en 2021. ¿Pueden superar a otros activos también en 2022?

Bitcoin

Bitcoin alcanzó dos máximos históricos en 2021. Si bien se negocia con un tono alcista durante la mayor parte del año, la falla en el área de $ 65,000 trae a discusión un posible patrón de doble techo.

Además, a pesar de ganar un 59,8% en 2021, Bitcoin cotizó con tono bajista en los dos últimos meses del año. Uno puede notar un patrón de cabeza y hombros con el escote en $ 45,000. Una ruptura y un cierre por debajo desencadenan una carrera hacia el movimiento medido que se ve mucho más bajo, alrededor de $ 15,000.

Aceite WTI

Si bien la imagen técnica de Bitcoin parece bajista actualmente, está sucediendo lo contrario con el petróleo WTI. El petróleo ganó un 56,4% en 2021 después de recuperarse de niveles negativos en 2020.

En su camino hacia arriba, hizo varios máximos y alcanzó un máximo de $ 85 a fines de octubre. Sin embargo, el rechazo no fue lo suficientemente fuerte como para romper la serie de mínimos más altos, manteniendo intacta la tendencia alcista. Dado que se mantuvo el soporte dinámico en el área de $ 65, el camino de menor resistencia sigue siendo al alza, y los operadores no deberían sorprenderse al ver que el petróleo WTI alcanza un nuevo máximo más alto.

S&P GSCI

En tercer lugar en 2021, el índice S&P GSCI sigue un patrón similar al observado en el petróleo WTI. GSCI es el acrónimo de Goldman Sachs Commodity Index y refleja a los inversores que se protegen contra la inflación. Obtuvo un 37,1% en 2021, superando a los índices S&P 500 o Russell 2000.

Al igual que el petróleo WTI, el índice reaccionó al soporte dinámico en el área de $ 520 y rebotó. Ahora apunta a un nuevo máximo más alto, y si la inflación continúa su marcha más alta, el camino de menor resistencia sigue siendo el alza. Como tal, es probable que se haga otro intento por los $ 600.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"