Home > Noticias > Los 3 mejores argumentos para vender Bitcoin en 2022

Los 3 mejores argumentos para vender Bitcoin en 2022

Bitcoin alcanzó un nuevo récord histórico en 2021, con un aumento cercano a los $ 70,000. A medida que el precio cayó por debajo de $ 50,000, aquí hay algunos argumentos para seguir vendiendo Bitcoin en 2022.

El precio de un Bitcoin subió a niveles récord en 2022. Hizo dos máximos por encima de los $ 60,000 y alcanzó un máximo cercano a los $ 70,000.

Con solo unos pocos días para el año comercial, el precio de Bitcoin cayó por debajo de los $ 50,000. En un solo día de esta semana, la moneda digital ha caído más de un 7%, arruinando las posibilidades de un rally de Santa, como muchos Bitcoiners saltaron.

¿Es la reciente caída solo una corrección más o la debilidad está aquí para quedarse? Aquí hay tres argumentos en contra de la compra de Bitcoin en 2022: un posible patrón de doble techo, un área fundamental que atrae la acción del precio y la gran concentración de Bitcoin en manos de unos pocos propietarios.

El patrón doble superior significa problemas para Bitcoin

El primer argumento en contra de Bitcoin proviene de la perspectiva del análisis técnico. La reciente falla por encima de $ 60,000 trae a discusión un patrón de reversión conocido como doble techo.

Aparece un doble techo cuando la acción del precio falla dos veces en la misma área. La palabra clave aquí es "área" y no nivel, especialmente en activos como Bitcoin, conocidos por su alta volatilidad.

Tal patrón aparece al final de las tendencias alcistas, y un movimiento por debajo del escote debería provocar aún más debilidad. El escote se ve en $ 30,000, un área fundamental para Bitcoin en 2020. Por lo tanto, podemos afirmar que Bitcoin permanece alcista mientras está por encima de $ 30,000 y se vuelve bajista mientras está por debajo del nivel de pivote.

El área fundamental de $ 30,000 atrae precio

30.000 dólares demostraron ofrecer un fuerte apoyo para el precio de Bitcoin en 2021. Después de que Elon Musk, el CEO de Tesla advirtiera sobre el daño ambiental de la minería de Bitcoin, el precio de la criptomoneda se redujo a la mitad.

Sin embargo, encontró un fuerte apoyo en el área de $ 30,000 desde la cual rebotó y luego se recuperó a un nuevo máximo histórico. Por lo tanto, una caída por debajo provocaría más paradas y es probable que la caída se acelere.

Gran propiedad en manos de unos pocos

Otro problema para Bitcoin proviene de la gran propiedad en manos de unos pocos. Un artículo reciente publicado por el Wall Street Journal revela que el 0,01% de los titulares de Bitcoin controlan el 27% de todos los Bitcoins. El problema aquí es que este es un mercado no regulado y, por lo tanto, el riesgo de manipulación de precios es muy alto. Además, explica los movimientos bruscos del mercado muy comunes en Bitcoin.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"