Home > Noticias > Los 3 factores principales que pueden desencadenar un repunte del JPY en 2022

Los 3 factores principales que pueden desencadenar un repunte del JPY en 2022

La debilidad del yen japonés (JPY) fue un tema dominante en 2021. ¿Qué factores pueden desencadenar un repunte en la moneda percibida como un refugio seguro?

Las acciones se recuperaron en 2021, impulsadas por un enorme estímulo monetario y fiscal. Uno de los efectos secundarios de tal rally es un JPY más débil. Los inversores ven la moneda como un refugio seguro, y las acciones más altas y un yen débil son comunes en un entorno de riesgo.

Por lo tanto, si un comerciante espera un JPY más alto, las acciones tendrán dificultades para recuperarse porque el sentimiento de riesgo se convierte en un riesgo ausente. ¿Qué puede desencadenar un entorno sin riesgo y, por lo tanto, hacer que el JPY se recupere?

Aquí hay tres eventos posibles: el mercado alcista de EE. UU. Termina, las tensiones entre Rusia y Ucrania aumentan y la crisis del COVID-19 se profundiza.

Termina el mercado alcista de EE. UU.

Los mercados de valores estadounidenses se recuperaron en 2021 y se preparan para cerrar el año cerca de máximos. El final del mercado alcista hará que el JPY repunte, según la correlación explicada al comienzo del artículo.

Sin embargo, algunos no están de acuerdo. Una de las opiniones más vehementes con respecto a un JPY más alto afirma que la moneda no puede apreciarse debido a que la deuda nacional japonesa alcanza los 1.2 billones de yenes en deuda pública.

Sin embargo, se trata principalmente de deuda interna en poder del banco central. Lo que es más importante considerar es el hecho de que los hogares en Japón tienen JPY 1,9 billones en activos, y van en aumento. Además, alrededor de JPY10 billones, o aproximadamente $ 80 mil millones, se mantienen en instituciones en el extranjero.

Un evento de reducción de riesgo puede provocar una huida hacia un lugar seguro, y $ 80 mil millones fluyen desde otros activos hacia el JPY. El fin del mercado alcista es uno de esos eventos.

Las tensiones entre Rusia y Ucrania se intensificarán

Un posible evento de cisne negro para los mercados financieros es una escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania. Estados Unidos advirtió a Europa recientemente sobre la concentración masiva de tropas rusas en la frontera con Ucrania. Una invasión de Ucrania puede desencadenar un evento de cisne negro para los mercados financieros y, por lo tanto, un JPY más fuerte.

Crisis del COVID-19 para profundizar

Casi dos años después de la pandemia, el virus mutó en numerosas variantes. La nueva variante, Omicron, es mucho más contagiosa que las anteriores y ya se ha convertido en la dominante. Es un recordatorio de que la pandemia no ha terminado y que el impacto económico está lejos de terminar. Por lo tanto, otra recesión es suficiente para desencadenar una huida hacia la seguridad y, por lo tanto, un JPY más fuerte.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"