Home > Noticias > Ligera recuperación del oro tras datos de empleo de EE. UU.

Ligera recuperación del oro tras datos de empleo de EE. UU.

6 septiembre, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro han recuperado algo de suelo pasado el mediodía de la sesión de Londres y tras la publicación de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos que han sido ligeramente peor de lo esperado.

El oro había caído hasta los 1.367 dólares la onza, su mínimo en dos semanas y un 2,1% por debajo del nivel de cierre de la pasada semana. Para los inversores en euros, el oro también ha tocado mínimos de dos semanas hoy.

Hoy se cumple el segundo aniversario del máximo histórico del oro contra el dólar, cuando alcanzó los 1.920 dólares la onza.

«Francamente, posicionarse con respecto a los datos de empleo es como apostar por el negro o por el rojo en la ruleta», dice David Govett, jefe de metales preciosos en Marex Spectron. «

La creciente tensión entre Rusia y Estados Unidos sobre una posible acción militar en Siria, «vemos cualquier rally a raíz de esta incertidumbre política como una oportunidad de venta», se lee en la última nota de commodities de Societé Générale. «Esperamos que la venta de ETFs se reactive a partir de ese momento al centrarse en el tapering de la FED, la subida de tipos reales y un dólar más fuerte».

Según el equipo de traders de Mitsui, parece probable que el oro «quede atrapado en un rango entre los 1.350 dólares y los 1.450 dólares», a la espera de nuevos estímulos que impulsen su siguiente movimiento.

Por su parte, la plata, ha rebotado tras la publicación de los datos de empleo volviéndose a situar por encima de los 23,80 dólares la onza.

Tags: