Home > Noticias > Ligera alza en el petróleo

Ligera alza en el petróleo

23 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

Tras el anuncio del mercado de bienes raíces en Estados Unidos  donde se dio a conocer que la caída en el mercado de casas no fue tan drástica como lo habían pronosticado los expertos, ayudó para que los precios del petróleo tuvieran una ligera alza el día de hoy.

 

El mercado en la jornada de hoy se ha mostrado un tanto cauteloso en gran parte por las preocupaciones que existen con la crisis de Grecia. Por otro lado los inversionistas están a la espera de los inventarios de crudo que se darán a conocer el día de mañana por parte del Departamento de Energía de Estados Unidos.

 

Se pronostica que los inventarios de gasolina disminuyan en 1.75 millones de barriles, la semana anterior los inventarios se encontraban en 227.3 millones de barriles

 

La OPEP recientemente comento que ha aumentado su reserva de barriles a mas de 6 millones diarios con el fin de tener un colchón por cualquier inconveniente que se pueda presentar.

 

En la jornada de hoy la entrega de los futuros de petróleo para Mayo subió 0.5%, para ubicarse en 82.02 dólares por barril en el mercado de Nueva York.

 En la gráfica diaria podemos ver la formación de un cono ascendente.

 

La gráfica ya rompió una vez el soporte y regreso al canal formado por el cono hay que estar al pendiente de un segundo rompimiento para una posible oportunidad de inversión.

 

En el indicador MACD las líneas están muy cercanas habría que esperar un cruce para confirmar un cambio de tendencia.

Tags:
Oro