Home > Noticias > Libra esterlina frente al dólar estadounidense

Libra esterlina frente al dólar estadounidense

7 octubre, 2014 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes, estimados comerciantes. Hoy vamos a analizar el par de divisas de la libra esterlina frente al dólar estadounidense. Como podemos ver en el gráfico diario el par de divisas está en la tendencia descendente y recientemente ha bajado a 1.5952 que es el mínimo de 11 meses pero se ha recuperado rápidamente y corrientemente se negocia en 1.6094. Los precios saltaron por encima del soporte anterior en 1.6065, probablemente tanto debido a la sobreventa de los indicadores como a la cobertura de las posiciones cortas por los inversores. La tendencia descendente se restableció después del retroceso desde 1.6065 hasta 1.6524 donde está establecido la línea descendente válida de la tendencia. El retroceso se provocó después del voto escocés por No a la independencia, no obstante el empleo en los EE.UU. era superior del par de divisas. La línea de la tendencia descendente sugiere que el potencial bajista permanece fuerte junto con las Medias Móviles Simples 10, 20 y 50 siendo por encima de los precios. La cuestión es, ¿continuará la tendencia bajista bien extendida o subirá? Mirando al futuro, las actas de la reunión del FOMC de los Estados Unidos previstas para el miércoles podrían aumentar la presión de venta en el GBPUSD y al mismo tiempo estamos enfocados en la decisión monetaria del Banco de Inglaterra.

GBPUSD

En el gráfico por debajo se puede ver los volúmenes diarios de los futuros y opciones negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago. Podemos ver que durante las últimas sesiones de comercio el volumen para la libra esterlina se redujo significativamente mientras que los precios estaban realizando un bajo menor. Esto en realidad indica que la baja nueva no está validada por el análisis del volumen.

GBPUSD

En cuanto a los osciladores, el Estocástico se está recuperando corrientemente por encima de la zona de sobreventa, el OsMA se ha restablecido a la línea del zero y está bajando sugiriendo que el riesgo se desplace a los niveles más bajos. No obstante, el RSI(14) proporciona una señal de la divergencia bajista y que sugiere una penetración de los precios inferior ha sido un patrón de la “trampa de oso” . En nuestra opinión , GBPUSD ha alcanzado obviamente el mínimo en 1.5952 y como vemos se rebotó hacia arriba. Técnicamente la estructura descendente es fuerte, no obstante no está apoyada por el volumen y los osciladores. Consideramos que el alza proporciona otra oportunidad de cortar el GBPUSD, no obstante consideramos que estamos cerca del mínimo y por eso las posiciones cortas son muy ariesgadas. Esperamos ver otro mínimo alrededor del apoyo en 161.8% extensión de Fibonacci de 1.6065 a 1.6524, en 1.5766. El desarrollo fundamental podría también en el futuro provocar una ola de venta.

Tags: