Home > Noticias > Libra cae a mínimo histórico

Libra cae a mínimo histórico

8 febrero, 2010 By Equipo de EFXTO

La libra esterlina empezó la jornada de este lunes llegando a un mínimo histórico de $1.5535, su nivel más bajo desde mayo de 2009.

 

La creciente preocupación que se ha generado en la Zona euro respecto a los déficits fiscales que enfrentan países como Grecia y Portugal ha generado que los inversionistas sean más conservadores a la hora de adquirir divisas como el euro y la libra esterlina.

 

Gran Bretaña también está enfrentando problemas de déficit fiscal, el cual  actualmente es de 12% de su producto interno bruto.

 

Otro factor que le ha afectado a la libra es la reciente decisión del Banco de Inglaterra de mantener las tasas de interés sin cambios. Esta medida manda una señal de que la situación de la economía no ha mejorado lo suficiente para poder hacer un aumento de las tasas de interés.

 

Los inversionistas se encuentran actualmente muy al pendiente sobre el reporte de inflación que dará a conocer el Banco de Inglaterra este miércoles.

 

 

GBP Noticias

USD Noticias

Martes

– Índice de la balanza de vivienda.

-Índice de la Balanza comercial de bienes tangibles.

 

Miércoles

-Pronostico del PIB de NIESR

-Informe trimestral de inflación del Banco de Inglaterra

-Reporte de la balanza comercial

Jueves

 

-Reporte de ventas minoristas

Viernes

 

-Índice de confianza de U. of Michigan

8 de feb diaria

En la gráfica podemos ver la formación de un canal descendente y la formación de un rectángulo con un piso de $1.5772 y un techo de $1.6843.

 

La gráfica ya rompió tanto el soporte del canal descendente como el piso del rectángulo dándonos una señal de venta.

 

En el indicador MACD las líneas tienen una separación entre ellas lo que siguiere la continuación de una tendencia a la baja.

 

Tags: