Home > Noticias > Libra, BOE y datos de China.

Libra, BOE y datos de China.

11 mayo, 2011 By Equipo de EFXTO

La libra sube bruscamente hoy tras que el Banco de Inglaterra diera a conocer sus pronósticos de inflación en su informe trimestral. El informe proyecta que la inflación del Reino Unido es probable que llegue al 5% en 2011 y se mantenga por encima de su objetivo del 2% a lo largo de 2012.
 
A más largo plazo, el Banco Central cree que la inflación volverá a sus cauces en 2013. El pronóstico se basa en la hipótesis de un alza de tasas en la Q3 y luego en un aumento en cada trimestre de 2012. El Gobernador del Banco de Inglaterra señaló «se espera un patrón reciente de revisiones de las proyecciones para el próximo año, a la baja al crecimiento y al alza de la inflación»
 
En cuanto al crecimiento, el banco estima que «el resultado más probable» para el crecimiento en el medio plazo sea algo «más débil que en el informe de febrero» debido a «una recuperación más gradual del consumo y un aumento menos pronunciado de las exportaciones netas. Los riesgos para el crecimiento son «sesgados a la baja». Sin embargo, las encuestas y el crecimiento del empleo durante los últimos meses sugieren que «la actividad subyacente puede haber sido más fuerte que la indicada por los datos oficiales de producción». El juicio central por el MPC es que » es probable cierto repunte en el crecimiento subyacente durante el 2011 – aunque menos probable que el calculado en febrero – impulsado por una continua recuperación de la inversión empresarial y una contribución positiva de las exportaciones netas». Según el BOE el crecimiento se deteriora y la inflación se eleva a corto plazo.
 
Por otra parte, el dólar cotiza al alza ligeramente contra el euro y el dólar australiano al perder fuerza la recuperación de los productos básicos y por la preocupación por Grecia.
 
La Oficina Nacional de Estadísticas China informó que el IPC de China aumentó un 5,3% interanual en abril. A pesar de que bajo del 5,4% de marzo, el nivel se mantiene elevado y supera tanto las expectativas del mercado como del el gobierno chino. Mientras tanto, el gobierno informó que IPP aumentó 6,8%, las ventas minoristas subieron un 17,1% y la producción industrial un 3,4%. El conjunto de datos indica que China sigue enfrentada al desafíos de la inflación y es muy probable que el gobierno anuncie pronto una subida de tipos para contener la situación. El endurecimiento en China puede afectar al sentimiento de mercado, ya que puede asfixiar el crecimiento de la demanda. Sin embargo, los indicadores macroeconómicos han mostrado hasta ahora que el consumo interno de China se ha mantenido robusto.

Todos los miércoles SESIONES DE TRADING a las 19h: http://www.admiralmarkets.es/mercado-divisas-forex/curso-trading-online-gratuito/

Tags: