Home > Noticias > Libra alcanza nuevos máximos frente al Dólar

Libra alcanza nuevos máximos frente al Dólar

3 agosto, 2009 By Equipo de EFXTO

En la jornada de hoy, observamos como el euro se deprecia frente al dólar luego de darse a conocer que las ventas al por menor en Alemania han sido peores a lo registrado anteriormente. Según la Oficina de Estadísticas de Alemania, las ventas minoristas han sido mejor que el anterior dato si lo comparamos año a año, pero se han debilitado a comparación del anterior mes. Como resultado, el euro ha perdido posiciones frente al dólar en 67 pips durante el lapso de una hora. No obstante, el dato más importante de la jornada se divulgará en los Estados Unidos. Ante un día en donde las actividades macroeconómicas escasean, las miradas estarán puestas en el Índice ISM manufacturero de julio del país americano. Según el consenso, el sector de manufactura podría estar recuperándose y aproximándose al nivel de referencia ubicado en los 50 puntos. Recordemos que por encima de los 50 puntos sería señal de recuperación, mientras que por debajo es señal de contracción.

En el ámbito bursátil, las bolsas cerraron al alza tras conocerse que el sector de manufactura en China está acelerándose en julio gracias a una recuperación de la economía domestica. Asimismo, los datos del PIB estadounidense divulgados el pasado viernes renuevan el optimismo de recuperación en la economía americana y debilitan al dólar tras el incremento en la demanda de activos de mayor riesgo. Por su parte, en Europa, los futuros del viejo continente registran números mixtos, con el Footse y el DAX germano a la baja.

Con respecto al petróleo, el crudo ejerce presión ante el billete verde y cotiza por encima de los 70.00 dólares el barril. Para el resto del día, operadores estiman que el crudo se mantendrá por encima de los 65.00 dólares, motivado por el incremento en la demanda por los activos de riesgo.

 

Niveles y tendencias claves:

 

EUR/USD (euro frente al dólar): tras el repunte del par luego de conocer los datos del PIB estadounidense, observamos como el cruce se mantiene en tendencia lateral. Actualmente, se necesitan 1.4251 dólares para comprar un euro. Según el Índice de Fuerza Relativa (RSI) la paridad está en zona neutral. Para el resto del día, operadores centran su atención en los PMIs manufactureros de la Zona euro y de Alemania, así como  también, en el Índice ISM de Estados Unidos. En el caso de que los resultados sean mejores de lo previstos, el euro podría beneficiarse tras incrementar el apetito por el riesgo.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable experimenta la misma tendencia que observamos en el cruce EUR/USD. Por el momento, el par se mantiene en clara tendencia lateral al negociarse en los 1.6743 dólares por libra. No obstante, la excepción es que la libra está cotizando en los máximos desde octubre de 2008 luego de haber alcanzado un máximo en el día en los 1.6769 dólares por libra. El repunte de las bolsas y el fortalecimiento del petróleo están motivando las mencionadas subidas del par.

USD/JPY (dólar frente al yen): la moneda nipona se aprecia frente al greenback tras los buenos datos estadounidense. No obstante, debemos aguardar los resultados del ISM manufacturero del país americano. Aunque por otro lado, como mencionamos en el último día de la semana, la sesión de hoy se mantendrá bajo las repercusiones de los resultados del PIB estadounidense. Hace instantes, el par cotizaba a 94.65 yenes por dólar, ubicándose las próximas resistencias en 94.83 y 95.21, mientras que los soportes más cercanos se hallan en 94.45 y 94.00 yenes por dólar.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): tras las fabulosas subidas registradas el anterior viernes, el oro se mantiene al alza frente al billete verde al cotizar en los 952.75 dólares la onza de oro. El repunte del metal precioso se debe al debilitamiento del dólar, las subidas del petróleo y la apreciación del aussie. Si la tendencia se mantiene al alza, los techos a considerar están en 955.31 y 959.48, mientras que si se debilita, los pisos más importantes se ubican en 940.05 y 933.00 dólares la onza de oro.


Oportunidades del día

USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): el loonie se aprecia frente al greenback gracias a las subidas del petróleo. Inversores estiman que la tendencia del par para el resto de la jornada será a la baja. No obstante, estemos atentos a un posible repunte en el caso de aproximarse al soporte clave de los 1.0750 dólares canadienses por dólar americano. En el caso de romperlo, el siguiente piso clave se ubica en los 1.0560. Actualmente, el par se negocia a 1.0765 dólares canadienses por dólar americano. Según el RSI, la paridad ha superado los 30 puntos, indicando una clara sobreventa.

AUD/USD (dólar australiano frente al dólar americano): el par alcanza los máximos desde septiembre de 2008 gracias a las subidas del crudo y el incremento en los commodities. Por el momento, observamos que el par se negocia en la banda con techo en 0.8395 y piso en 0.8345 dólares australianos por dólar estadounidense. Hace instantes, el cruce se negociaba a 0.8365, en franca zona neutral.  Atentos a una posible corrección a la baja si los datos del ISM estadounidense son negativos.

Tags: