Home > Noticias > Libra aguarda expectante resultados del PIB de Reino Unido

Libra aguarda expectante resultados del PIB de Reino Unido

22 octubre, 2009 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 22 de octubre de 2009, 18.30 h. CET

Buenas tardes desde Ginebra.

El cruce EUR/USD se consolida en los 1.5000 dólares por euro, luego de conocerse que los resultados trimestrales de McDonalds y Phillip Morris han superado las previsiones. Por otro lado, hemos conocido hoy que las peticiones por subsidio de desempleo han superado el anterior dato, lo que debilitó al greenback en sus principales cruces. Con respecto a la libra, luego de conocerse que las ventas minoristas han sido peor de lo esperado, el cable pierde terreno y se aleja del máximo mensual registrado ayer en los 1.6635. Por último, el par USD/JPY registra un nuevo máximo mensual, tras conocerse que los datos de la Balanza comercial de Japón han sido peor de lo esperado.

En el ámbito bursátil, las bolsas europeas cerraron en la jornada con números rojos, mientras que en EE.UU. los principales indicadores de Wall Street sufren los resultados macroeconómicos conocidos en el sector de empleo.

Con relación a las materias primas, sorpresivamente el crudo se mantiene en los 80.00 dólares el barril y con la vista puesta en un nuevo máximo anual, tras los buenos resultados trimestrales y en los inventarios semanales de petróleo en EE.UU. Actualmente, el barril West Texas cotiza a 80.52 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX).

Para mañana, la atención estará centrada en el Producto Bruto Interno (PIB) de Reino Unido, el Índice IFO de clima empresarial de Alemania, las ventas existentes en EE.UU. y el discurso sobre inflación del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke.

 

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): como mencionamos anteriormente, la paridad se consolida en los 1.5000 dólares por euro, motivado por una mayor demanda por activos de riesgo. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 85 pips en la hora, mientras que el MACD y el Estocástico marcan señales de compra. En el corto plazo, los objetivos son los 1.5100 y 1.5383 dólares por euro. Sin embargo, antes de alcanzar los mencionados valores, el cruce deberá realizar un pull back hasta la zona de los 1.4800. De acuerdo al Índice de Fuerza Relativa,  la paridad se encuentra en zona neutral. Si observamos la evolución del chart, el cruce se mantiene en el movimiento largo comenzado el 17 de agosto y en el cual nos ha ofrecido un fabuloso rally de 980 pips.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable se recupera de las bajadas ocasionadas por los malos datos de las ventas minoristas, al negociarse en estos momentos a 1.6576 dólares por libra esterlina. Para mañana estemos atentos a la evolución de los principales cruces de la esterlina, debido a que las perspectivas sobre el PIB son positivas, al proyectarse un crecimiento de 0,10% trimestral. En el caso de cumplirse, el cable podría ir en busca de los 1.6700 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el cruce corrige hasta la banda media, luego de perforar la banda inferior de Bollinger, mientras que el RSI con velas en 1 hora se encuentra en zona neutral.  Estemos alerta que durante la próxima hora, el MACD podría brindarnos señales de compra.

USD/JPY (dólar frente al yen): la paridad alcanza un nuevo máximo mensual en los 91.73 yenes por dólar. Recordemos que luego de alcanzar el objetivo a la baja en los 88.00, el cruce ha comenzado una tendencia larga hasta los 91.00, motivado por un debilitamiento del billete verde, tras conocerse que los principales Bancos Centrales del mundo están diversificando sus reservas de dólares por otras divisas. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 81 pips en la hora, mientras que el MACD y el Estocástico brindan señales de venta. En el caso de un cambio de tendencia, las MM de 50 días podrían brindar de soporte, mientras que al alza, el target nuevamente  serán los 91.73 yenes por dólar.


 

Actividades claves de mañana:

Precios a la importación de Australia (02:30 CET)

Encuesta de negocio IFO de Alemania  (06:30 CET)

PIB de Reino Unido (10:30 CET)

Pedidos industriales de la Zona euro (11:00 CET)

Conferencia de Bernanke (FED) (14:30 CET)

Ventas de Viviendas Existentes en EE.UU. (16:00 CET)

 

 

 

 

¡Buena cierre de jornada para todos!

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags: