Levi Strauss vuelve al mercado bursátil después de 34 años

Johel Burgos marzo 21, 2019 0 Comentarios

Ismail Sadiron / Shutterstock.com

La marca más popular de vaqueros en el mundo hace hoy su retorno triunfal en Wall Street. Aunque parece inaudito que aún no se ofrecieran acciones de Levi Strauss (mejor conocida como Levi’s), no es su primera vez: la compañía ya había estado cotizando en la Bolsa de Nueva York. Sin embargo, en 1985 sus directores decidieron sacar a Levi’s de los mercados financieros. Ahora, triunfan en su nuevo primer día de trading en la bolsa de valores.

LEVI: 35 % de ganancias tras una alta demanda en su primer día en la bolsa

En un inesperado anuncio, Levi Strauss comunicó que volvería a la bolsa hace apenas 10 días. La noticias fue reseñada por la mayoría de los medios importantes. A través de una nueva oferta de venta pública (OPV), Levi’s regresó a los mercados con grandes expectativas. Lo hace en un momento estratégico: las ventas de jeans en EE. UU. creció en 2018, la primera en 4 años de caída (según el diario Finanzas). Ahora, la icónica marca quiere demostrar que es mucho más del «denim» de sus telas. La oferta pública de sus acciones comenzó a primera hora este jueves. A pesar de que se preveía que las acciones estarían entre los 14 y 16 USD, el precio inicial se fijó en 17 $.

Tras la amplia demanda de inversores —la oferta pública estaría 10 veces sobresuscrita—, el ticker LEVI marcó un notable comportamiento en su apertura. Tal como se observa en la siguiente gráfica, hoy parte de los 22,22 $ en la bolsa de Nueva York (NYSE). Según los datos de Bloomberg, esto se corresponde con una recaudación de 623 millones de dólares, correspondientes a 36,7 millones de acciones vendidas. La subida de LEVI en la bolsa hizo que las acciones tocaran un máximo de 23,15 USD, para una revalorización de hasta 36 % en su primer día de operaciones.

Rompiendo esquemas

La Bolsa de Nueva York ha hecho una excepción en el estricto código de vestimenta de sus brókeres. Hoy se han presentado con vaqueros para celebrar la salida de Levi’s al mercado bursátil. El director ejecutivo de la compañía, Chip Bergh, se mostró entusiasta por el éxito en la salida de las acciones:

«El hecho de que las acciones hayan abierto tan dramáticamente muestra el apetito que tienen tanto los inversores como los consumidores por esta marca».

Tras alcanzar máximos por encima de los 23 USD, la cotización de LEVI se contrajo y se ha mantenido en movimiento bruscos, pero controlados entre los 22 y 23 $:

Vistazo a LEVI acciones
Así lucen los primeros movimientos de LEVI en los mercados financieros. Las acciones de la empresa ya han llegado a mercados secundarios, como los CFDs, desde los cuales tomamos esta instantánea.

Los fondos recopilados durante esta oferta pública serán utilizados con fines corporativos, como gastos de capital, explotación y capital circulante. Asimismo, no descartan adquisiciones o inversiones estratégicas.

Aunque todavía es muy pronto para dar una perspectiva sobre el futuro de estas acciones en el mercado y todavía no tenemos indicadores técnicos suficientes, los traders ya comienzan a hacer conjeturas. ¿Qué camino crees que tomará Levi’s, alcista o bajista?

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.