Home > Noticias > Las ventas minoristas en Estados Unidos no cumplen las expectativas y las acciones caen

Las ventas minoristas en Estados Unidos no cumplen las expectativas y las acciones caen

Los datos del comercio minorista de julio en Estados Unidos se han mostrado mucho más débiles de lo esperado. Los principales índices bursátiles han bajado, mientras que el dólar ha ganado terreno.

El informe de ventas minoristas es uno de los datos económicos más relevantes que se publican mensualmente. Muestra la salud del consumidor, una parte vital del motor económico.

Cuando los datos de ventas minoristas difieren de las expectativas, repercuten tanto en la moneda asociada como en los mercados de valores. En esta ocasión, las ventas minoristas de julio en Estados Unidos han descendido un -1.1 % frente al -0.2 % esperado.

Incluso las ventas minoristas básicas descendieron un -0.4 % frente al +0.2 % esperado. Los datos básicos excluyen las ventas de automóviles, consideradas demasiado volátiles y potencialmente perturbadoras del informe.

Esto es más que interesante, ya que los precios de los automóviles se han disparado durante la pandemia. La inflación ha subido en los últimos meses sobre todo por el aumento de la demanda de automóviles, por lo que los precios de los coches de segunda mano han aumentado agresivamente.

Esto hace pensar que la inflación se reducirá en el futuro. La noticia ha provocado un movimiento a la baja en los principales índices bursátiles estadounidenses. El índice Dow Jones, por ejemplo, ha abierto a la baja para luego incrementar su caída más de un 1 % tras los débiles datos del comercio minorista.

Las ventas de vehículos de motor, las más afectadas

El informe de ayer sugiere que la economía estadounidense se está enfriando un poco. La venta de vehículos de motor y sus piezas ha disminuido un 3.9 % este mes. Las ventas de comercio electrónico y las de ropa también han descendido un 3.1 % y un 2.6 % respectivamente.

En cambio, las ventas de comidas y bebidas han experimentado un aumento de un 1.7 %, tras el incremento del 2.4 % del mes anterior. Asimismo, las ventas de productos electrónicos han crecido un 0.3 %, lo que supone un nuevo crecimiento tras el +4.5 % de junio.

En definitiva, los datos del comercio minorista han sido mucho más flojos de lo esperado, y al mercado bursátil no le han gustado. El movimiento a la baja de las acciones ha desencadenado un fuerte movimiento al alza del dólar estadounidense que se ha reflejado sobre todo en el par EUR/USD, que ha caído a cerca de sus mínimos de 2021. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"