Home > Noticias > Las ventas minoristas de EE.UU. no cumplieron las expectativas

Las ventas minoristas de EE.UU. no cumplieron las expectativas

Las ventas minoristas caen en diciembre, justo antes de que la Reserva Federal se sienta más confiada para ajustar. Aquí hay tres monedas para comprar que actúan como un refugio seguro en caso de una desaceleración económica: JPY, CHF y USD.

La semana de negociación está a punto de terminar hoy, y dos datos económicos influyeron en la acción del precio en el mercado de divisas. Uno era la inflación. Publicado hace dos días, reveló que los precios de los bienes y servicios en los EE. UU. aumentaron en diciembre pasado un 7%, la tasa más alta en casi cuatro décadas.

Otro fue el indicador de Ventas Minoristas. Lanzado hace aproximadamente una hora, superó las expectativas por una milla.

Las ventas minoristas de diciembre m/m resultaron en -1.9% frente al 0.0% esperado. Además, los datos básicos, que excluyen los automóviles, cayeron aún más. Sobre las expectativas de +0,2%, los datos reales mostraron una disminución de -2,3%.

El mercado no esperaba tal desaceleración. Sin embargo, una desaceleración en el gasto del consumidor, si es persistente, afectará el crecimiento económico con el tiempo.

Teniendo en cuenta que la Fed simplemente se siente más cómoda al comenzar un nuevo ciclo de ajuste, dada la inflación creciente, ¿está el banco central preparado para subir las tasas en una desaceleración económica? Si es así, aquí hay tres monedas de refugio seguro para considerar comprar: el yen japonés (JPY), el franco suizo (CHF) y el dólar estadounidense (USD).

Guay

El yen japonés es la moneda refugio tradicional para comprar en tiempos de incertidumbre. Actúa como el refugio perfecto contra las recesiones económicas y rara vez tiene un rendimiento superior.

Además de eso, tiene una correlación negativa con el mercado de valores de EE. UU. Más precisamente, un mercado de valores en declive conduce a un JPY más alto.

francos suizos

El franco suizo actúa de manera similar con el yen japonés, como un activo de refugio seguro. Los inversores prefieren invertir en una moneda conocida por su estabilidad (si descontamos la volatilidad de 2015 desencadenada por el Banco Nacional Suizo que renunció al piso de cambio EUR/CHF 1,20).

Dólar estadounidense

Por último, el dólar estadounidense. La Fed puede terminar aumentando e incluso ajustando el balance. Pero cuando el ajuste se convierte en una desaceleración económica y una desaceleración en la tasa de cambio del crédito, entonces la curva se aplana masivamente. El dólar estadounidense tiende a tener un buen desempeño en dicho contexto, ya que es la moneda de reserva mundial de facto.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"