Home > Noticias > Las ventas minoristas de EE. UU. bajan en mayo, pero el dato de abril se revisa al alza

Las ventas minoristas de EE. UU. bajan en mayo, pero el dato de abril se revisa al alza

Los datos de las ventas minoristas de mayo en EE. UU. muestran un descenso del gasto de los consumidores. A pesar de que incluso las ventas minoristas básicas han disminuido, los datos de abril se han revisado fuertemente al alza.

El informe sobre las ventas al por menor en EE. UU. se publica mensualmente y refleja la variación del valor total de las ventas al por menor. Los datos sobre el gasto de los consumidores presentan un panorama crucial respecto a la fortaleza de cualquier economía, ya que no es posible el crecimiento económico si el consumidor no gasta.

Los participantes en el mercado esperaban un descenso en los datos de las ventas minoristas de mayo del 0.6 % en comparación con el mes anterior, pero el resultado ha superado las expectativas, ya que la Oficina del Censo de EE. UU. ha revelado un descenso del 1.3 %.

Incluso los datos básicos que no tienen en cuenta las ventas de automóviles han disminuido; concretamente, un 0.7 % frente a las expectativas de un aumento del 0.4 %.

Detalles del informe sobre venta al por menor de mayo de 2021

Aunque los datos principales pueden haber decepcionado en un principio, un examen más detallado del informe de ventas minoristas de mayo en EE. UU. revela un panorama mixto. De hecho, el descenso en mayo ha sido mayor de lo esperado, sí, pero las ventas minoristas en Estados Unidos están un 28.1 % por encima de los niveles de mayo de 2020.

Además, las grandes revisiones al alza de los datos de abril revelan que el consumidor sigue dispuesto a gastar y sigue siendo una parte protagonista del crecimiento económico en curso. Además, tanto los datos de ventas minoristas principales como los básicos han subido más de un 18 % en comparación con el nivel anterior a la pandemia, un hecho sorprendente si se tiene en cuenta el impacto de la pandemia de la COVID-19 en la economía mundial.

La ropa y los accesorios han sido los que más han aumentado, un 2.8 % en mayo de 2021. En comparación con hace un año, este segmento ha subido más de un 200 %. En el lado opuesto, los materiales de construcción, las tiendas minoristas y los concesionarios de vehículos de motor y piezas de recambio han registrado un descenso de las ventas en mayo.

La Oficina del Censo de EE. UU. utiliza un método de muestreo aleatorio estratificado para recopilar los datos que, de hecho, son una encuesta. El aumento de las ventas al por menor refleja el optimismo de los consumidores y representa una señal alentadora para un mayor crecimiento económico potencial.

En definitiva, los consumidores minoristas estadounidenses siguen dispuestos a gastar a pesar del descenso de mayo. Las perspectivas de crecimiento económico de Estados Unidos siguen intactas.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"