Home > Noticias > Las ventas de viviendas nuevas de julio en EE. UU. corroboran a la recuperación económica en curso

Las ventas de viviendas nuevas de julio en EE. UU. corroboran a la recuperación económica en curso

Las ventas de viviendas nuevas han sorprendido al alza en julio. El número de casas vendidas, pero aún no construidas, ha aumentado un 19 %, la mayor cifra en tres meses. Sin embargo, el descenso de los precios de la madera y la subida del petróleo han contrarrestado en parte la recuperación económica.

El sector de la vivienda es uno de los más importantes de la economía. Los operadores veteranos seguramente recuerdan que la gran crisis financiera de 2008-2009 partió del sector inmobiliario estadounidense y se extendió rápidamente a otras economías desarrolladas.

En Estados Unidos, el sector de la vivienda es seguido de cerca por los operadores que quieren interpretar hacia dónde va la economía. Por este motivo, se publican varios indicadores a intervalos constantes, entre ellos, el indicador de permisos de construcción.

La cifra de ventas de viviendas nuevas es otro ejemplo. Publicada unos 25 días después del final del mes anterior, muestra la salud del sector inmobiliario, y lidera la actividad económica porque la venta de una casa repercute en otros sectores.

Ayer, los datos de venta de viviendas nuevas de julio fueron de 708 000 frente a 698 000 esperados, una cifra ligeramente superior. El análisis de los datos indica que la construcción repuntará, lo que contribuirá a la recuperación económica en curso en Estados Unidos. El número de viviendas nuevas vendidas pero no construidas ha aumentado un 19 %, mientras que el número de viviendas nuevas en venta que no han sido terminadas ha alcanzado un nuevo récord. En otras palabras, lo más probable es que la construcción repunte en los próximos meses. 

Precios más bajos en la madera apuntan a lo contrario

Mientras que el sector de la vivienda indica una recuperación económica en curso, el descenso de los precios de la madera y la subida de los precios del petróleo sugieren lo contrario. Esta combinación suele ser un mal presagio de un lento crecimiento económico en Estados Unidos.

La bajada de los precios de la madera indica una débil actividad inmobiliaria, por lo que el aumento de las ventas de viviendas nuevas puede señalar que el precio de la madera ha tocado fondo; en definitiva, señales contradictorias sobre el crecimiento económico que se avecina. Si el precio de la madera recupera parte de las pérdidas recientes, se confirmaría que la cifra de ventas de viviendas nuevas actúa como indicador adelantado de la actividad económica. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"