Home > Noticias > Las subidas de tipos de interés no acaban con los mercados alcistas

Las subidas de tipos de interés no acaban con los mercados alcistas

Se espera que la Fed suba las tasas de interés varias veces este año, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló el martes que esto probablemente sucederá en marzo.

El mercado avanzó a la baja en diciembre y, a pesar de comenzar 2022 al alza, la ansiedad por el ajuste de la Fed volvió a golpear el miércoles pasado después de las actas del FOMC de la última reunión.

Con el banco central tratando de combatir la inflación creciente con aumentos de intereses y una disminución acelerada, el nerviosismo vio una liquidación más amplia liderada por las acciones tecnológicas.

Sin embargo, ha habido un rebote decente en Wall Street y en otros mercados de valores esta semana. Pero todavía existe la expectativa de que una Fed más restrictiva suponga cierta presión de liquidación de acciones.

Las subidas de tipos de la Fed no acaban con los mercados alcistas

Tom Lee, de Fundstrat Global Advisors, dice que las alzas en las tasas de interés no harán que el mercado alcista que recientemente ha impulsado las acciones llegue a su fin.

Más bien, Lee cree que el mercado debería estar listo para una liquidación del 10% en las acciones antes de que se produzca un nuevo repunte. Dijo esto en una nota el martes, afirmando que el primer aumento de la tasa de interés de la Fed en marzo sería seguido por movimientos significativos para el mercado de valores.

Las acciones han disminuido en promedio un 10% desde 1990, y el mayor dolor se produjo después de una "primera subida" en 2016, cuando los mercados se desangraron un 15%.

En comentarios citados por Insider, Lee dijo que es "muy probable" que las acciones experimenten un movimiento similar a medida que los mercados se ajustan al cambio de liquidez que viene con los aumentos de tasas de la Fed.

S&P 500 alcanzará récord de 5.000 antes de la primera subida de tipos en marzo

Lee predijo anteriormente que el S&P 500 subiría más del 11 % en 2022 para superar la marca de los 5000 puntos. Todavía mantiene la opinión, y también señaló recientemente que el S&P 500 podría ganar más del 313% en los próximos cinco años.

En cuanto al mercado alcista actual, dice que un nuevo repunte podría ayudar al índice a alcanzar un nuevo récord. A su juicio, esto podría ocurrir incluso antes de la primera subida de tipos prevista para marzo.

Las acciones rebotaron al alza el martes después de que Powell dijera que una reducción en el balance de la Reserva Federal no era inminente, pero agregó que el banco central usaría todas las herramientas disponibles para combatir la inflación.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"