Home > Noticias > Las reuniones de la OPEP empiezan hoy

Las reuniones de la OPEP empiezan hoy

Hoy comienza la reunión de la OPEP (Organización de los Países Exportadores de Petróleo) y ya sabemos que hay ciertas discrepancias entre sus miembros. En una charla informal que tuvo lugar ayer, un pequeño grupo de ministros no alcanzaron el consenso en relación con el aumento de la producción en enero.

El precio del crudo se ha venido operando en tono de compra durante todo el mes de noviembre. Subió desde un mínimo de 33 $ a los 46 $ especialmente gracias al impulso generado por las noticias sobre las prometedoras vacunas contra la COVID-19 que se han anunciado durante este mes.

Reunión virtual de la OPEP

La reunión número 180 de la conferencia de la OPEP empezará a las 02:00 p. m., hora de Viena, Austria. Debido a las restricciones provocadas por la pandemia, será una reunión virtual.

El debate de hoy seguirá mañana con una reunión de todos los ministros de la OPEP+, lo que quiere decir que otros países que no son miembros de la organización se unirán a los debates (por ejemplo, Rusia). Dicho de otro modo, si hay un momento en el que los operadores del petróleo deben observar atentamente el precio del mismo, es este.

Con Europa en modo de cierre, muchos creyeron que la demanda de petróleo bajaría durante los meses de invierno. Sin embargo, los índices de movilidad indican que la demanda de combustible para los desplazamientos por carretera había bajado alrededor del 15 de noviembre pero que se ha recuperado desde entonces. Parece que la segunda ronda de cierres no ha tenido un impacto similar a la primera en cuanto a la demanda de petróleo, ya que estos no han sido tan duros como en marzo y abril de este año.

En un futuro próximo, el mundo entero espera para ver qué ocurre con la campaña de vacunación cuyo comienzo está previsto para primeros de diciembre. Se espera que cuando el mundo occidental abra totalmente, la demanda de combustible para aviones, así como de petróleo y diésel, será una de las más altas que se hayan visto jamás. Es más, probablemente durará más tiempo.

Así pues, es posible que la OPEP y sus colegas usen los debates de esta semana para averiguar cuál es el equilibrio adecuado entre la oferta y la demanda en los próximos meses. Por ejemplo, el número de pasajeros que se desplazaron a través de los aeropuertos estadounidenses alcanzó la semana pasada el nivel más alto desde que comenzara la pandemia de la COVID-19. También mejoró la caída en el flujo de pasajeros, lo que supone otra señal prometedora de un rápido repunte hacia la normalidad una vez que empiece la vacunación.

El precio del crudo encontró una fuerte resistencia alrededor del nivel de los 40 $. Es probable que una ruptura clara por encima de los 50 $ traiga una mayor fortaleza, pero se necesita precaución hasta que lleguen más noticias sobre la aprobación por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de una posible vacuna.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.