Home > Noticias > Las políticas alternativas suizas pintan mayor atractivo

Las políticas alternativas suizas pintan mayor atractivo

10 febrero, 2012 By Equipo de EFXTO

Los últimos datos de inflación dan una lectura no grata para el Banco Nacional Suizo (SNB) y hace más probable que el Banco Central hará otro intento para tratar de debilitar al franco suizo en algún momento en un futuro no muy lejano. La caída los tipos anuales, del -0,7% al -0,8% en términos generales, se ha encontrado en línea con las expectativas. En términos absolutos, los precios se encuentran ahora en niveles que nos acercan a los de septiembre de 2010.

Con los tipos de interés efectivamente en cero las opciones de la comisión negociadora se ven muy limitadas a primera vista. Pero con la inflación negativa, frente a los tipos de inflación del 2,7% y 3,0% en la Eurozona y EE.UU., respectivamente, Suiza se sigue viendo en una apreciación real de su moneda, especialmente teniendo en cuenta la zona del euro. Así que con el tiempo, la presión de los exportadores suizos está creciendo. Antes de que el límite actual se pusiera en marcha, se entiende que las autoridades vieron una serie de medidas para contener la fuerza del franco, incluidos los controles de capital y los tipos de interés negativos.

La cuestión en este momento es que el SNB ha hecho un buen trabajo de forma con respecto a el plantemiento actual de EUR / CHF de 1,20. Aunque sólo disponemos de datos hasta noviembre, hay pocos indicios de que el cap sobre el CHF haya disuadido a los inversores extranjeros considerablemente. Los depósitos a la vista de las instituciones extranjeras son un 2% menores, al comparar septiembre a noviembre contra el previo período de seis meses, por lo que aunque hay una gran cantidad de factores que determinan el flujo de inversión, así como los tipos. Hay pocas señales de que los inversores han sido disuadidos por el potencial de una mayor intervención. La imposición de tasas negativas para los depósitos en el extranjero y / o los controles de capital podría ser la ruta más favorable a partir de aquí, con menos margen para el desastre de reputación. 

Simon Smith, Chief Economist FxPro

Tags: