Home > Noticias > Las operaciones más realizadas en noviembre

Las operaciones más realizadas en noviembre

Una reciente encuesta llevada a cabo por el Bank of America preguntaba cuál ha sido la operación más realizada en el mes de noviembre. También compara las respuestas con las obtenidas en el mes de octubre. 

Una vez más, el sector de la tecnología en EE.UU. va a la cabeza. Si bien los inversores han reducido su exposición en comparación con el mes anterior, la diferencia con el segundo puesto sigue siendo asombrosa.

Después de las elecciones de los Estados Unidos, la noticia de la vacuna ocupa todos los medios. Cada lunes de noviembre, el mercado se ha visto inundado por la positiva noticia de una vacuna por parte de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, en este orden. El índice Nasdaq 100, el que representa el sector tecnológico, no se ha tomado las noticias particularmente bien. En comparación, el índice Dow Jones y el S&P 500 han conseguido máximos históricos.

La explicación la encontramos en el hecho de que el sector tecnológico es el que más se ha beneficiado de los cierres y los cambios introducidos a raíz de la pandemia. Grandes nombres como Amazon, Microsoft, Netflix o Zoom, han sido los preferidos de los inversores.

Y una vez más, ¿quién quiere estar en un comercio tan concurrido?

Ser creativos

Una de las normas no escritas en el mundo de las inversiones y las operaciones comerciales y financieras, en general, es evitar comportamientos multitudinarios. Es decir, ser creativos y originales. Después de todo, rara vez todos tienen razón. ¿O no?

Esta es una de las razones por las que las empresas dedicadas a la inversión hacen encuestas como esta. Nadie puede decir con toda seguridad si las respuestas son exactas, pero ofrecen una idea cercana a la realidad.

Si el sector tecnológico es una gran burbuja a punto de estallar, el tiempo lo dirá. Pero con niveles de valoración tan altos y con tantos inversores en el mismo campo, es fácil entender los argumentos en favor de una burbuja.

Bitcoin, por otro lado, no está tan saturado. De hecho, cuando se la compara con el sector tecnológico, Bitcoin no parece estar cerca de ser una burbuja. Sin embargo, ha subido más de un 300 % este año y la mayor parte de los movimientos han tenido lugar en noviembre.

Las dos operaciones que acabamos de mencionar no son las más sorprendentes. Después de todo, han sido las más visibles a lo largo del año.

No obstante, la posición en corto de los bancos es interesante. Los bancos han sufrido y siguen sufriendo debido a la pandemia. Tienen pérdidas y, por lo tanto, reservan provisiones para los meses venideros. Aun así, los bancos centrales apoyan al sector de la banca. También, es probable que las consolidaciones dominen, ya que los actores fuertes están deseando comprar a los más pequeños.

Como siempre, hay una gran variedad de opiniones entre los inversores. ¿Cuál de las operaciones recogidas más arriba acabará siendo la más ventajosa dentro de un año?

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.