Home > Noticias > Las nóminas privadas no cumplen las expectativas y los inversores se centran en el informe de las NFP

Las nóminas privadas no cumplen las expectativas y los inversores se centran en el informe de las NFP

El informe sobre el empleo en el sector privado publicado ayer no ha cumplido con las expectativas. El empleo ha aumentado en 374 000, pero el mercado esperaba 640 000.

Las nóminas del sector privado se publican siempre dos días antes del informe de nóminas no agrícolas (NFP). De los dos, el NFP es mucho más importante para los operadores y los mercados, pero el empleo del sector privado ofrece una pista sobre lo que se puede esperar del informe NFP.

La publicación de ayer muestra que el empleo en el sector privado ha aumentado en 374 000, una buena pero no gran noticia. Es una buena noticia porque es el octavo mes consecutivo en el que el sector añade puestos de trabajo. Sin embargo, no es una gran noticia porque el mercado esperaba que se hubieran creado 640 000 puestos de trabajo, casi el doble de la cifra real.

Como consecuencia, el dólar estadounidense se ha hundido con la noticia. El tipo de cambio EUR/USD ha cotizado por encima de 1.1850 y es probable que se mantenga al alza a la espera del informe de las NFP de mañana.

La mayoría de los nuevos puestos de trabajo se han creado en el sector servicios

La economía estadounidense es una economía basada en los servicios y esto se puede ver en cualquier análisis detallado del informe de nóminas privadas de ayer. El sector de los servicios ha añadido 329 000 nuevos puestos de trabajo, mientras que el sector de producción de bienes solo ha creado 45 000 empleos.

El sector del ocio y la hostelería se ha situado a la cabeza, con 201 000 nuevos puestos de trabajo, seguido de la educación y la sanidad, con 59 000 nuevos empleos. Las empresas medianas de entre 50 y 499 empleados han añadido 149 000 empleos en agosto, mientras que las pequeñas empresas apenas han creado 86 000 empleos.

En definitiva, se trata de un informe que pone un gran signo de interrogación en las expectativas del mercado para la cifra de las NFP de mañana. El mercado espera que el informe de las NFP muestre 750 000 nuevos puestos de trabajo, pero el listón es bajo si tenemos en cuenta los puestos de trabajo añadidos por el sector privado. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"