Home > Noticias > Las nóminas privadas de enero superan por mucho las expectativas

Las nóminas privadas de enero superan por mucho las expectativas

Uno de los datos económicos más importantes durante la primera semana bursátil de cada mes es el que arroja el informe ADP o de nóminas privadas en Estados Unidos. Se trata de datos importantes que muestran la capacidad del sector privado para crear puestos de trabajo. Además, a menudo, estos se utilizan como un indicador previo de lo que el informe NFP mostrará un día después.

El informe ADP rara vez es noticia. En comparación con su homólogo NFP, su importancia es secundaria, pero refleja como nadie el estado del sector privado. Las corporaciones y pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos son la columna vertebral de la mayor economía del mundo y cualquier cambio en ellas corre como la pólvora.

Los datos de ayer mostraron que el sector privado estadounidense añadió 174 000 nuevos puestos de trabajo frente a los 70 000 previstos. Se trata de una diferencia enorme que sugiere que el informe NFP de dentro de un día mostrará una recuperación similar de los puestos de trabajo perdidos en diciembre. Además, los datos de diciembre han sido revisados al alza, pasando de 123 000 a 78 000 empleos perdidos. Lógicamente, con esta noticia, el dólar se apreció.

Aspectos destacados del informe ADP de enero de 2021

La economía estadounidense añadió puestos de trabajo en las tres categorías principales del sector privado: pequeñas, medianas y grandes empresas. Las pequeñas empresas de hasta 50 empleados añadieron 51 000 puestos de trabajo. Por otro lado, las medianas empresas, con hasta 500 trabajadores en plantilla, crearon 84 000 puestos de trabajo. Por último, las grandes empresas, con más de 500 trabajadores a su cargo, añadieron el resto de los 174 000 empleos creados registrados.

Las noticias más alentadores provienen de las pequeñas empresas. Este es el sector que más ha sufrido y sufre durante la COVID-19. El aumento de los esfuerzos de vacunación ayuda a que los negocios vuelvan gradualmente, pensemos en una tintorería o una cafetería, a la senda de los beneficios. Estos negocios se recuperarán poco a poco y a medida que pase el tiempo y se administren más vacunas.

Por este motivo, es probable que los datos del informe NFP de mañana también sorprendan al alza. Esto no significa que los datos de diciembre no se vayan a revisar al alza, pero, si lo hacen, se sumarán a las buenas noticias.

El estímulo que pretende Biden aún no es oficial, pero si llega en el primer trimestre, tal y como se ha prometido, incrementará aún más la recuperación económica y la creación de empleo. Sin embargo, la clave aquí sigue siendo la tasa de vacunación y el éxito de la campaña. En caso de que el virus dé un paso atrás, el mercado cotizará en previsión de que se produzcan más noticias positivas. Por lo tanto, el dólar debería encontrar compradores en las potenciales caídas.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.