Home > Noticias > Las mejores compañías financieras para comprar a principios de enero

Las mejores compañías financieras para comprar a principios de enero

Las empresas del sector de servicios financieros abren la temporada de resultados en enero. Aquí hay tres nombres a tener en cuenta: JPMorgan, Citigroup y BlackRock.

Las empresas de servicios financieros se benefician en un entorno de tipos de interés en alza. A medida que la Reserva Federal de los Estados Unidos anunció unas condiciones de reducción y ajuste más rápidas, las acciones financieras obtuvieron mejores resultados.

La temporada de ganancias comienza este mes, con algunos de los nombres más importantes del sector que informan sus ganancias trimestrales. A principios de enero, aquí hay tres acciones para comprar: JPMorgan, Citigroup y BlackRock.

JPMorgan

JPMorgan informa sus ganancias trimestrales el 14 de enero. Las acciones de la compañía de servicios financieros obtuvieron un desempeño de dos dígitos en los últimos doce meses, gracias a la aceleración de la Fed en su camino hacia el despegue. Además, los rendimientos suben en un ciclo de ajuste y, por lo tanto, los inversores favorecen las acciones financieras.

Esta es una empresa que paga dividendos con un historial de crecimiento de dividendos de 8 años. Además, la rentabilidad por dividendo a plazo es del 2,47% y la tasa de pago de dividendos es del 26,89%.

La valoración parece atractiva al comienzo del año de negociación, al menos si juzgamos por la relación P / U Non-GAAP (TTM) de 10,56, mucho más baja que la mediana del sector de 11,24. Para el cuarto trimestre del año fiscal 2021, se espera que JPMorgan genere EPS de $ 2.96 y la estimación de ingresos anuales para el período fiscal que finaliza en diciembre de 2021 es de $ 122.60 mil millones.

Citigroup

El precio de las acciones de Citigroup tuvo un rendimiento inferior en los últimos doce meses, afectado por la disposición de los inversores a invertir en activos de mayor riesgo, ya que las condiciones financieras se mantuvieron flojas durante la mayor parte del año. Como tal, el precio de las acciones de Citi ha bajado más del 2% en los últimos doce meses.

Pero la caída hizo que la acción fuera aún más interesante porque mejoró su valoración. Por ejemplo, Citigroup cotiza a una relación P / E Non-GAAP (TTM) mucho más baja que la mediana del sector en cerca del 50%.

Además, la rentabilidad por dividendo a plazo es del 3,23% y la compañía aumentó el dividendo en los últimos 5 años en un 37,18%.

Roca Negra

Las acciones de BlackRock obtuvieron mejores resultados durante el segundo año de la pandemia de COVID-19. Entregaron un 26,89% en los últimos doce meses y la valoración supera la mediana del sector en más de un 100%.

Esta es una compañía que opera con un margen de utilidad bruta durante los últimos doce meses del 50.82% y está reportando sus ganancias trimestrales el 14 de enero. Los inversores esperan EPS de $ 10.04 en el trimestre y BlackRock ha brindado resultados mejores de lo esperado durante los últimos 9 años consecutivos. cuarteles.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"