Home > Noticias > Las mejores acciones de minería de plata para comprar en diciembre

Las mejores acciones de minería de plata para comprar en diciembre

Las acciones de la minería de plata han tenido un 2021 difícil. A medida que el precio de la plata disminuyó, también lo hizo el precio de las acciones de las empresas mineras de plata. ¿Son atractivas estas empresas a las valoraciones actuales?

La plata es uno de los metales más interesantes, ya que tiene una combinación única de usos: es un metal tanto industrial como precioso. Los usos industriales de la plata cubren muchas industrias, como la automotriz (utilizada para fabricar vehículos eléctricos), telecomunicaciones (5G) o energía (paneles solares).

Si bien se lo conoce principalmente como un metal precioso, más de la mitad de la demanda de plata proviene de las industrias. Esto se debe a que la plata tiene propiedades valiosas, como maleabilidad, ductilidad, reflectividad y la conductividad más alta de todos los metales.

El precio de la plata comenzó el año un poco más de $ 27 y ahora cotiza en el área de $ 22, cerca de los mínimos del año. Debido a la actual debilidad, las empresas mineras de plata también han visto caer los precios de sus acciones.

¿Ha llegado el momento de aprovechar las valoraciones más baratas? Si es así, aquí hay tres compañías mineras de plata a considerar en diciembre: Gatos Silver, Pan American Silver y Fortuna Silver Mines.

Gatos Plata

Gatos Silver es una de las empresas mineras de plata que no vio caer tanto el precio de sus acciones en 2021; ha bajado alrededor del -11%. La empresa opera la mina Cerro Los Gatos en México y fue fundada en 2009.

La mayoría de los analistas son optimistas sobre el precio de las acciones. De los 9 analistas que cubren la empresa, 8 han emitido calificaciones de compra y 1 ha emitido una calificación de venta. Ningún analista tiene una recomendación de venta.

Plata Panamericana

Pan American Silver es una empresa canadiense de Vancouver que opera minas en Canadá y América Central y América Latina. Se pronostica que su beneficio neto se duplicará para 2025, y actualmente está operando con un margen de beneficio bruto del 42,90%, más alto por la mediana del sector en un 40,65%.

Minas de plata de Fortuna

Fortuna Silver Mines es una empresa canadiense con sede en Vancouver. Emplea a más de 1200 personas y fue fundada en 1990.

La empresa explora y extrae metales preciosos y básicos en América Latina, en países como Perú, México o Argentina. El precio de sus acciones ha bajado más del -50% en los últimos doce meses, pero la caída hizo que la empresa fuera atractiva desde una perspectiva de valoración.

Por ejemplo, se trata de una empresa que opera con un margen de beneficio bruto superior a la mediana del sector (38,47% frente a 30,50%). Además, la relación P / U de 6,67 es mucho más baja que la mediana del sector de 15,69. Por lo tanto, los comerciantes contrarios pueden considerar la valoración atractiva a pesar de la caída del precio de las acciones.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"