Home > Noticias > Las mejores acciones de energía para comprar mientras el petróleo sube

Las mejores acciones de energía para comprar mientras el petróleo sube

El petróleo cotiza por encima de los $80 nuevamente, y las acciones de energía siguen al alza. Aquí hay tres acciones para comprar cuando el petróleo sube: Phillips 66, Chevron Corporation y ConocoPhillips

El nuevo año comercial apenas comenzó, pero el precio del petróleo ya recuperó la mayor parte de su corrección reciente. Los temores de que la variante omicron afectara a la economía se disiparon y los inversores se acumularon en operaciones de riesgo.

El petróleo cayó por encima de los 85 dólares el año pasado, pero el reciente repunte amenaza con alcanzar un nuevo máximo. Como tal, las acciones de energía están "en llamas", y las acciones de petróleo ya registran ganancias de dos dígitos. Además, las valoraciones parecen atractivas y pagan grandes dividendos.

Aquí hay tres acciones de energía para comprar en medio del aumento de los precios del petróleo: Phillips 66 (NYSE:PSX), Chevron Corporation (NYSE:CVX) y ConocoPhillips (NYSE:COP).

Phillips 66

Phillips 66 es un productor y comercializador de petróleo crudo de Houston, Texas. Emplea a cerca de 10.000 personas y fue fundada en 1917.

El precio de las acciones ha subido un +2,53 % solo hoy y un +15,73 % hasta la fecha. Además del desempeño de las acciones, la empresa paga un dividendo trimestral con un rendimiento de dividendos a plazo de 4,39%. Además, la tasa de pago de dividendos es del 86,66 % y la tasa de crecimiento de los dividendos a cinco años es del 8,12 %.

Phillips 66 aumentó sus ingresos año contra año a una tasa superior a la mediana del sector en un 68,57% y, al precio de mercado actual, la empresa alcanzó una capitalización de mercado de 35.920 millones de dólares.

Corporación Chevron

Chevron tiene su sede en San Ramón, California, y fue fundada en 1879. Está involucrada en operaciones petroleras y es una de las compañías petroleras más grandes del mundo.

El precio de las acciones ha subido un +2,21 % solo hoy y un +37,36 % en los últimos doce meses. Además de eso, Chevron paga un dividendo trimestral con un rendimiento de dividendos a plazo del 4,28%. Además, tiene una de las historias de crecimiento de dividendos más largas: 34 años.

Chevron opera con un margen de beneficio bruto superior a la mediana del sector en un 13,08 % y la relación P/E para 2022 se pronostica en 12,12.

ConocoPhillips

ConocoPhillips es otra empresa de Houston, Texas, productora y comercializadora de crudo. El precio de sus acciones está cerca de niveles récord después de rebotar con fuerza desde los mínimos de la pandemia, al igual que lo hizo el precio del petróleo crudo.

Si bien la rentabilidad por dividendo no es tan alta en comparación con las otras dos empresas presentadas anteriormente (solo 2,27 %), ConocoPhillips opera con un margen de utilidad bruta mucho más alto, un 22,19 % superior a la mediana del sector.

El precio de las acciones ha subido un +12,26 % YTD y un +81,28 % en el último año.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"