Home > Noticias > Las mejores acciones de cobre para comprar en medio de una economía baja en carbono

Las mejores acciones de cobre para comprar en medio de una economía baja en carbono

El cobre es indispensable en la carrera por fuentes de energía alternativas. Se espera que la demanda de cobre salte de 2,1 millones de toneladas en 2020 a 4,3 millones de toneladas en 2030. ¿Quién se beneficiará del fuerte aumento de la demanda?

Se prevé que la demanda de cobre se duplique en la próxima década a medida que el mundo comience la transición a fuentes de energía alternativas. El cobre tiene propiedades clave que lo hacen ideal para energía limpia, como ductilidad, conductividad y reciclabilidad (es 100% reciclable).

Para ejemplificar, se proyecta que la demanda de cobre de las instalaciones solares fotovoltaicas anuales se duplique para 2030 y aumente aún más en los próximos años. El cobre también se usa para construir vehículos eléctricos: un automóvil eléctrico requiere cuatro veces más cobre que uno de gasolina. En 2040, se proyecta que se venderán unos 10 millones de vehículos eléctricos solo en EE. UU., Por lo que la demanda de cobre va más allá de la próxima década.

Habiendo expuesto el caso del cobre en una economía de bajas emisiones de carbono, ¿qué empresa se beneficiará ahora de la próxima tendencia? Aquí hay tres nombres a considerar: Southern Copper, Rio Tinto y Teck Resources.

Cobre del Sur

Southern Copper es una empresa estadounidense que opera minas de cobre en Centro y Sudamérica, en países como Perú o Ecuador. Paga un dividendo considerable, como lo refleja el rendimiento por dividendo del 6,72%, y aumentó su dividendo en más del 77% en los últimos cinco años.

Opera con un margen de utilidad bruta de 64,02%, superior a la mediana del sector en 110,68%. Además, cotiza a una relación P / U menor que la mediana del sector, lo que la convierte en una inversión atractiva dada la demanda de cobre.

Río Tinto

Rio Tinto explora recursos minerales en todo el mundo y tiene su sede en Londres. También paga un dividendo, con una tasa de pago de dividendos del 64,57% y el rendimiento del dividendo es del 12,35%. Rio Tinto opera con un margen de utilidad bruta ligeramente por encima de la mediana del sector, y la relación P / U es 4.66, mucho más baja que la mediana del sector.

Recursos de Teck

Teck Resources es una empresa canadiense de Vancouver y fue fundada en 1913. Se dedica a la exploración de recursos minerales, como el cobre, y el precio de las acciones ha subido más del 65% en los últimos doce meses.

La empresa cotiza a una atractiva relación P / U de 9,22, mucho más baja que la mediana del sector de 16,37.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"