Home > Noticias > Las mejores acciones de artículos de lujo para comprar en medio de un repunte de las ventas

Las mejores acciones de artículos de lujo para comprar en medio de un repunte de las ventas

La industria de artículos de lujo se recuperó de la caída de las ventas provocada por la pandemia, y los líderes de la industria registraron buenos resultados.

Los artículos de lujo están en camino de batir sus niveles récord anteriores a COVID-19. Después de disminuir debido a la crisis sanitaria mundial, los artículos de lujo han vuelto a la tendencia de crecimiento anterior a la pandemia. En 2021, se estima que la industria generará $ 325 mil millones para fin de año, más que en 2019.

¿Qué impulsa las ventas al alza? Según un estudio, la recuperación en forma de V fue impulsada por las ventas en China y los EE. UU. Sin embargo, el consumidor estadounidense había gastado más que los chinos una por 1.5 veces, ya que la economía se recuperó más rápido de la recesión liderada por la pandemia.

Con una tendencia tan positiva, ¿cuáles son las mejores acciones de artículos de lujo para comprar? Aquí hay tres nombres a considerar: LVMH, Hermes International y Christian Dior.

LVMH

LVMH es el hogar de Louis Vuitton, su marca más grande. En los nueve meses terminados el 30 de septiembre, la compañía reportó ingresos superiores en un 11% en comparación con 2019.

Louis Vuitton no es la única marca famosa en la cartera de la empresa. Marc Jacobs, Fendi o Givenchy o Bvlgari son otros ejemplos. LVMH opera con un margen de beneficio bruto del 67,27%, muy superior a la mediana del sector del 35,82%. Hablamos de una diferencia superior al 87% y justifica la tasa de crecimiento interanual de los ingresos.

El precio de las acciones subió 32,66% en los últimos doce meses y la empresa paga un dividendo semestral.

Hermes Internacional

Hermes International es una empresa francesa que fabrica y vende artículos de lujo. Fabrica cosas como artículos de cuero y talabarteros y los vende en tiendas minoristas y en línea.

La capitalización de mercado de la compañía casi se duplicó en 2021 y sus ventas netas son de 6.390 millones de euros. Los ingresos netos en 2018 fueron de 1.400 millones de euros y se prevé que en 2021 alcancen los 2.300 millones de euros. También es una empresa que paga dividendos, con una sólida posición de flujo de caja libre.

Christian Dior

Christian Dior es una empresa francesa que vende artículos de lujo en todo el mundo. Fabrica y comercializa moda y marroquinería, vinos y licores, perfumes y cosméticos, además de relojes y joyas de diversas marcas, como Fendi, Kenzo o Zenith.

Realiza la mayor parte de sus ventas en Asia y Estados Unidos y vende sus productos en sus propias tiendas y distribuidores autorizados. El precio de las acciones ha subido más del 53% en los últimos doce meses, impulsado por fuertes ganancias, particularmente en los Estados Unidos.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"