Home > Noticias > Las mayores empresas del mundo en capitalización de mercado

Las mayores empresas del mundo en capitalización de mercado

2020 ha traído consigo la caída más rápida de la historia hacia un mercado bajista. Se dice que cuando el mercado cae más del 20 % desde los máximos, entra en territorio bajista y, cuando repunta más de un 20 % desde los mínimos, comienza un mercado alcista. 

En 2020 hemos visto la caída más rápida hacia un mercado bajista y también el más rápido repunte hacia un mercado alcista.

Desde el momento en que las acciones entraron en territorio alcista, no han vuelto atrás. Quedan solo dos días de operaciones para fin de año y los índices del mercado de valores de los Estados Unidos están en máximos históricos y lo mismo ocurre con otros índices de diferentes partes del mundo (por ejemplo, el índice Dax de Alemania).

¿Cuáles son las empresas que han ganado más?

El sector tecnológico ha sido el más beneficiado. Los inversores se han lanzado a las acciones de estas compañías, puesto que el trabajo desde casa se ha hecho una realidad. Microsoft, Google, Amazon, Facebook y Apple: todas ellas se han visto favorecidas por el hecho de que la gente se ha visto obligada a pasar más tiempo en línea.

El gráfico superior muestra las trece compañías más grandes del mundo en términos de capitalización de mercado. La capitalización de mercado se obtiene multiplicando el número de acciones que están disponibles públicamente por el precio de cada acción.

De estas trece empresas, destacan dos de ellas. Una es Tesla.

2020 ha sido el año en el que Tesla se ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso del mundo. Los inversores están dispuestos a pagar altos múltiplos por el precio de las acciones de la compañía en la creencia de que todo será ecológico muy pronto y Tesla se muestra firme en el mercado de los vehículos eléctricos y otras soluciones tecnológicas.

Asimismo, se ha visto impulsada por su inclusión en el índice S&P500, lo que ha hecho que las acciones de Tesla sigan subiendo y la compañía supere los 600 mil millones de dólares en capitalización de mercado. Al hacerlo, ha superado a Berkshire Hathaway, la otra compañía con una presencia inusual en la lista recogida arriba.

Solo es inusual porque se las ha arreglado para permanecer entre las primeras a pesar de que los inversores se han lanzado hacia las empresas tecnológicas. Berkshire no es una compañía del sector, pero sí rica en efectivo. Una de las principales filosofías de Buffett a la hora de invertir es buscar empresas infravaloradas con ricos flujos de efectivo. Esto ha permitido a Buffett hacer ciertas inversiones en 2020, la más notable una participación del 10 % en las cinco casas comerciales más grandes de Japón.

A la gente le gusta comparar la subida del sector tecnológico en el 2020 con la burbuja tecnológica de finales de los 90 y principios del 2000. Sin embargo, esta vez es diferente, ya que la industria ha madurado lo suficiente como para que haya todavía espacio para seguir creciendo y hacer espacio para otros competidores.

¿Cuántas de estas empresas estarán todavía en la lista a finales de 2021?

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.